Arroz al horno

¡Buenas noches! Me paso por aquí a esta hora porque es la que tengo libre, ya sabéis la vida de mamá. Pero mira, eso me gusta del blog, no tengo presión por subir a un día o una hora concretos y, en cuanto puedo, tenéis una actualización.

Os dejo con una receta de arroz que me encanta, mi madre lo llamaba arroz “Rivas” jajajaja. Es muy sanote así que os viene genial sea cual sea vuestro objetivo nutricional, sólo tendréis que calcular cantidades.

INGREDIENTES:

  • Arroz integral
  • Salchichas frescas
  • Champiñones / setas
  • Tomate natural rallado
  • Cebolla
  • Queso bajo en grasa (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

DSCN2802DSCN2804

El arroz integral lo utilizaremos cocido directamente, así que como suelen tardar bastante, este será el primer paso.

Pochamos la cebolla con un poquito de aceite y sal hasta que quede medio transparente y añadimos las setas (normalmente utilizo chamiñón laminado, pero ese día no tenía en casa). Salteamos hasta que sueltan toda el agua.

DSCN2805

Añadimos las salchichas cortadas a rodajas y cuando estén hechas añadimos el arroz y salteamos un poquito. Yo las salchichas las hago bastante, me gusta que queden tostaditas. Por último añadiremos el tomate y mezclamos bien. Aquí yo le echo pimienta, pero ya sabéis que eso sí que va a gustos.

 

DSCN2808

Aquí ya podemos elegir entre comerlo así directamente (está buenísimo, prometido) o podemos pasar la mezcla a una bandeja de horno y ponerle queso bajo en grasa. Cinco minutos al horno para gratinarlo y será un plato sano que guste a mayores, a pequeños, a sanos y a menos sanos 😉

DSCN2810DSCN2811

¡Espero que la probéis y que me enseñéis en las redes como os queda! Y acordaros de etiquetarme @martarivasrius que si no, no me entero de nada jajajaja.

Sonríe, ¡sobran motivos!

Marta

4 ideas sobre “Arroz al horno”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: