Compra saludable I

¡Buenos días!

Hoy os traigo algunos de mis básicos de la compra saludable en Mercadona. Normalmente en mi compra hay de todo, os dejaré al final del post un enlace a un vídeo de Youtube que tengo sobre el tema, ya que aquí comemos sano pero nos gusta (bueno, a Carlos sobre todo ¡no nos engañemos!) comer también pequeños caprichos no tan saludables. Ya sabéis que mi filosofía es el equilibrio.

¡Vamos a descubrir cositas!

DSCN3591.JPG

Hélices de lentejas rojas. Están hechas sólo con harina de lenteja roja y es una manera diferente de comer legumbres. A mí las legumbres estofadas no me gustan, sólo las comemos salteadas, en humus o en ensalada, así que tener una manera más de comerlas me viene genial. Están buenísimas con vegetales y aguacate, ¡un 10!

DSCN3592.JPG

Arándanos frescos. Los frutos rojos son de mis preferidos, sin embargo normalmente están super caros así que no suelo incluirlos en la compra semanal. Ahora mismo están en temporada así que los bolsillos no se resienten tanto. Están buenísimos con yogur, en ensaladas o con avena para hacer gachas y bizcochos.

DSCN3593.JPG

Tiras de pechuga de pollo, sazonadas o al natural. ¡Menudo un descubrimiento! Pues sí, para días que se me ha olvidado descongelar carne o pescado, días con prisa o para un apuro son geniales. Podéis usarlas en ensalada (sí, ¡es que ahora solo me apetece eso!) o con pasta integral que están buenísimas.

DSCN3595.JPG

Ya sabéis que la pechuga de pavo de fiambre normalmente es de todo menos pavo. Así que no me gusta abusar de ella y mi amiga Ana me descubrió este pollo que tiene bastante bien los valores nutricionales. Esta muy bueno en tostadas con aceite y tomate para el desayuno o como aporte de proteína en snacks.

DSCN3596.JPG

Creo que ya os he hablado antes de este descubrimiento (en Instagram y en Youtube seguro). El ajo negro le da a los platos un sabor súper especial y diferente. Lo utilizamos mucho en la pasta integral acompañada de setas, champiñones y espárragos verdes. También, como no, en ensaladas como la de cous cous.

DSCN3597.JPG

Por último, estos cereales. Desde bien pequeña he sido una fanática de los cereales, pero cuando te paras a mirar la etiqueta ves las ENORMES cantidades de azúcar que llevan. Todos, incluidos esos que ponen “linea” o para cuidarte. Suelen llevar mas de 20g de azucar por 100g de producto, ¡lo cual es una pasada! Así que estos son los que mejor se adaptan a los macornutrientes que tengo y que además me encantan tanto en leche como en yogur.

Os dejo el enlace al vídeo de nuestra compra por si podéis sacar algunas ideas mas:

Nos vemos mañana con el menú semanal.

Sonríe, sobran motivos.

Marta

18 ideas sobre “Compra saludable I”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: