Menú semanal #GRfamily Octubre I

¡Buenos días!

¿Qué mejor que estrenar web y mi participación en Saludesfera que con un menú semanal de la familia? La verdad es que tenia una ilusión enorme por sacar la nueva web ya que llevamos meses preparando detalles con mucha ilusión y es un trabajazo lo que hay detrás aunque a golpe de vista no parezca. Pero bueno, ¡las cosas importantes no vienen solas!

Esta semana os dejo el menú que he organizado para que Sofía empiece a comer “lo mismo” que nosotros. Estoy dándole cada vez más sólidos y menos puré para que se vaya adaptando a comer así y dentro de poco poder ponerle toda la comida sólida y dejar los purés para tomarlos de vez en cuando. Pero ya os digo siempre que es un proceso muy personal y que lo estamos haciendo, sobre todo, escuchando sus ritmos. 

Además os dejo algunas recetas “exprés” después del menú para no tener que publicar entradas a parte con cada una de ellas y las tengáis a mano. Y este es un menú de transición ya que empiezo a decirle adiós a comidas más veraniegas como el gazpacho y empezamos con las sopas y comidas más de estas estaciones que tenemos ahora (aunque aquí el calor sigue apretando). Espero que os resulte útil y, como siempre, si tenéis algo que comentarme no dudéis en hacerlo.

¡Allá vamos!

Captura de pantalla 2017-10-09 a las 6.58.47Captura de pantalla 2017-10-09 a las 6.59.01

Menú semanal OCTUBRE

Menú semanal Sofía OCTUBRE

Ensalada de frutos rojos y queso de Cabra:

Para la ensalada utilizaremos una mezcla de brotes tiernos, tomate cherry, maíz, aguacate, frambuesas y queso de Cabra. Como aliño podemos preparar una vinagreta de mostaza, aceite y vinagre de modena. Podemos añadirle una cucharada de semillas.

Bolitas de arroz y verduras:

Ingredientes: 

Arroz blanco (cantidad adecuada a vuestro gasto calórico diario)

2 huevos

Queso rallado bajo en grasa

2 cucharadas de tomate rallado natural o tomate troceado sofrito con cebolla

1 berenjena asada o al vapor

1 pimiento rojo asado o al vapor

Pan rallado

Albahaca y sal

Procedimiento: 

Hervimos el arroz según el tipo de arroz utilizado. Después de escurrirlo lo mezclamos con los huevos batidos y el queso. Podemos echarle algunas semillas de sésamo o lino.

En otro recipiente mezclamos la berenjena, el pimiento con el tomate prallado previamente sofrito en la sartén con cebolla y las especias.

Para hacer las bolas haremos una especie de cuenco con el arroz y dentro pondremos el relleno de verduras ya queso.

Las pasamos por un poco de pan rallado y horneamos ligeramente.

Modificación para Sofía: sus bolitas no llevan queso (aún no introducido), ni sal (menor de un año).

Chips de kale

Simplemente lavamos bien el kale, lo ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal y lo dejamos a 180º unos 15 min hasta que suelten toda el agua y queden crujientes. Se aliñan con un poco de AOVE post cocción y un poco de sal o pimienta.

Sonríe, ¡estrenamos web!

Marta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: