Decoración de Navidad para niños

¡Buenos días!

Hoy vengo con un post de manualidades. De momento en casa no las hago con Sofía, es muy peque y todavía no se entera bien, pero ya sabéis que me encanta hacer las cosas yo misma, y si además veo que disfruta tanto como en esta ocasión está pasando, el valor se multiplica por mil.

Os aviso que las manualidades me encantan, aunque no se me dan muy bien. Pero podéis probar que seguro que al final os salen cosas mucho más chulas que estas. ¡A por ello!

Calendario de Adviento

Aquí iba una idea que tenía pero que no he conseguido hacer por falta de tiempo. Primer fail. Aquí os dejo mi idea original, es un calendario de Adviento de fieltro, que pensaba colocar debajo del árbol de Navidad. ¡Para el año que viene no se me escapa!

df20ac1a840e72453987a56767fa1663.jpg

Calendario de fieltro vía Pinterest

Al final tiré de Internet y cogí uno imprimible que tenía que montar. Aquí estaba aún sin terminar, sólo me quedaba pegar bien las cajitas entre sí. Os dejo el enlace de este árbol y otros imprimibles aquí.

IMG_4135.jpg

Árbol de Navidad

En cuanto al árbol de Navidad, tenía claro que el nuestro no iba a ponerlo. Sofia se lo hubiera echado encima a la primera y no quería sustos (ni estar todo el día recogiéndolo, no vamos a engañarnos). Así que busqué, y me quedé enamorada de los árboles de fieltro para jugar. El mío está hecho básico básico, pegado a la pared. 

IMG_4149.jpg

DSC08546.jpg

Los adornos también son de fieltro, y no, no hace falta velcro para pegarlos. Mucha gente me lo ha preguntado, y yo misma compré cuando empecé a prepararme para hacerlo. Sin embargo el fieltro sobre fieltro queda pegado, y es una pasada.

Portal de Belén

Con el belén hice lo mismo, tengo el bonito fuera del alcance de Sofía, y le hice este de fieltro con el mismo procedimiento para que jugase. Es bastante cutre, pero no me daba a más la imaginación y el tiempo, mucho menos.

IMG_4176.jpg

Jugando y aprendiendo

En cuanto a las bolas del árbol de Navidad que no hemos puesto, se me ocurrió forrar las latas de leche de fórmula (aunque podéis usar cualquier lata o bote que recicléis) que teníamos con papel navideño, y colocar las bolas dentro para que Sofía juegue a ordenarlas.

DSC08545.JPG

DSC08534.jpg

FullSizeRender_270.jpg

Decoración

El Papá Noel y la galletita de decoración son de Alcampo y han sido el mayor éxito de todos, Sofía no los suelta. Además se pueden subir y bajar de altura y eso los hace aún más chulos.

El Belén bonito como yo digo lo he colocado en un mueble alto del pasillo, así nos ahorramos las ganas de Sofía de cogerlo y lanzarlo por los aires.

DSC08530.JPG

DSC08532.JPG

A parte de esto no tenemos mucha más decoración, unos calcetines rojos para Papá Noel y mucho espumillón por casa, que me encanta. Me falta algo de luces, pero este año me he quedado sin ideas y sin presupuesto, así que para el año que viene tengo ese tema pendiente.

¿Ya habéis decorado vuestra casa? ¿Os hace tanta ilusión como a mí empezar a ver luces y decoración?

Sonríe, la vida en Diciembre es más mágica.

Marta

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: