Receta. Espaguetis con espinacas

¡Buenos días!

Hoy os traigo una receta fácil y rápida, como todas las que comparto con vosotros, para que los días con prisas sigan siendo sanos y ricos. ¡Vamos a por ella!

INGREDIENTES

  • Pasta (preferiblemente integrales) o cualquier tipo de pasta rellena
  • Tomates secos
  • Espinacas crudas
  • Ajo troceado
  • AOVE

DSC08120.jpgDSC08122

PROCEDIMIENTO

Por un lado cocemos la pasta según las indicaciones de cada tipo. Mientras tanto, ponemos los tomates secos un poco en remojo con agua. Podéis ponerlos en aceite de oliva también, pero es una opción para consumir más esporádicamente.

Ponemos en una sartén aceite de oliva y empezamos a calentar. Añadimos los ajos y el tomate seco previamente escurrido y dejamos que se hagan a fuego medio. Yo utilizo los ajos congelados del Mercadona, ya os comenté que eran una buena opción cuando no tenemos tiempo. Sobre todo, leed las etiquetas, que sólo sea ajo.

DSC08126

Una vez que los ajos están dorados según nuestro gusto, vamos añadiendo puñados de espinacas frescas poco a poco. Al principio parece que es mucho volumen pero conforme se van cocinando, van quedando en menos. Este plato gustará hasta a quien normalmente no le gusten las espinacas, así que no tengáis miedo en echar bastantes.

DSC08130

Cuando esté lista la pasta y se hayan reducido del todo las espinacas, mezclamos y tenemos una comida fácil, rápida y para toda la familia en un momento. Aquí os dejo diferentes formas de presentarlo, con pasta normal, pasta rellena de berenjena o para los más pequeños, apartando el tomate seco que tiene un sabor muy fuerte y cuesta más gestionarlo.

Adaptar nuestras comidas a ellos puede llevarnos muy poquito tiempo, y ellos disfrutarán de comer como nosotros, ¡y nos ahorramos trabajos dobles!

DSC08131DSC08133DSC08132

Sonríe, la vida es mejor si estás sano.

Marta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: