Receta Risotto saludable #yoloheprobado #amimanera

¡Buenos días!

Hoy os traigo una receta que me habéis pedido un montón por Instagram cuando subí el domingo la foto del risotto. He utilizado el caldo Aneto que nos ha enviado Madresfera y Aneto para felicitarnos la Navidad a todos los bloggers. ¡Mil gracias!

INGREDIENTES

  • Arroz bomba
  • Caldo Aneto de pollo bajo en sal (Sofía también comió arroz)
  • Champiñotes
  • Boletus y trompetas de la muerte deshidratadas (debéis probarlas, una pasada)
  • Cebolleta
  • Queso Mahón (opcional)
  • Sal al gusto

Ingredientes martarivasrius.jpgDSC08616

PROCEDIMIENTO

Primero pondremos a hidratar las setas en agua caliente. Para acelerar el proceso (si no deberían estar 40 minutos), las taparemos mientras tanto. Cortaremos los champiñones y la cebolleta bien fina y los lavaremos.

DSC08625DSC08626

Cuando las setas estén hidratadas, las pondremos en la sartén a saltearlas junto con los champiñones laminados y la cebolleta. Cuando estén hechos, añadimos unos minutos el arroz y revolvemos para que vaya cogiendo sabor. Podéis añadirle sal a las setas y la cebolleta al hacerlas, aunque con muy poquita bastaría.

IMG_4300.jpeg

Por último, solo tenemos que ir añadiendo poco a poco el caldo. Añadimos hasta que cubra por completo el arroz, y cuando se vaya consumiendo, añadiremos más. En cuanto a la cantidad de caldo y el tiempo de cocción dependerá mucho de la cantidad y del tipo de arroz que hayáis utilizado, lo mejor es ir comprobando poco a poco el punto del mismo. Yo utilicé (aproximadamente) medio litro de caldo de pollo.

DSC08628

Por último, nosotros añadimos un poco de queso de Mahón aún en la sartén, para que se integrara bien en todo el risotto. Podéis añadirle cualquiera que consumas en casa (evita los quesos rallados, fundidos, etc) o consumirlo sin queso, ¡está delicioso igual!

Ya tenéis una comida sana, buenísima y para los peques también que podéis aprovechar y poner en práctica en alguna comida navideña. ¡Triunfarás!

IMG_4305IMG_4301

Sonríe, #yoloheprobado y me encanta.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: