Pod… Qué? ¡Descubre el podcast!

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post que os prometí la semana pasada. Y es que ya sois muchos los que me habéis preguntado acerca del mundo podcast, y quería haceros un resumen de lo que es, de cómo introduciros en él (¡cuidado que ya no podréis salir!) y contaros algunos planes más.

Pero, ¿qué es un podcast?

He leído muchas definiciones de podcast, para poder traer la que más me gustase, y podríamos decir que un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de Internet. Es algo así como un programa de radio (que no me maten los entendidos) que puedes escuchar cuando quieras, descargar cuando quieras y que puedes tener en tu móvil con un sólo click.

¿Qué temáticas se tratan?

TODAS. En serio, todas. Puedes encontrar podcast de maternidad, de nutrición, de deportes, de series, de películas, de recetas, cuentos para niños, de sexo, ciencia, ingeniería, tecnología… ¡de todo!

Sea cual sea tu hobbie o tus intereses, hay un podcast esperándote. Como diría mi mentor en este mundo Sunne (ya os hablaré más de él): “A todo el mundo le gustan los podcast pero todavía no lo saben”.

¿Cómo escucho los podcasts?

Para escuchar podcasts, sólo necesitáis vuestro móvil y una aplicación para ello. Aquí os voy a decir las que utilizo yo, pero sé que hay muchas más. Éstas no son de pago, ¡así empiezas por ver si te gusta!

Spreaker. Es quizá mi favorita por las emisiones en directo. Me encanta escuchar podcasts en directo, los comentarios se convierten en un chat y puedes participar activamente en todo el episodio. Además la forma de navegar es muy sencilla y puedes guardar todos tus favoritos en tu pantalla principal.

Ivoox. Es quizá, en la que más podcasts he encontrado, la que tiene un catálogo más extenso, al menos en los temas que a mí me gusta oír. No me gusta tanto visualmente, pero la mayoría de podcasts los sigo por aquí, sobre todo si no tienen directos. Lo mejor, los catálogos y la búsqueda según categorías o el tiempo que tienes para escuchar podcast.

Podcast. Si tenéis un iPhone, esta aplicación viene por defecto con Apple. No la he utilizado mucho (no tengo iPhone pero sí iPad y también la tenéis allí), pero así no tenéis ni que buscar aplicaciones nuevas. ¡Ya me contaréis que tal os va!

Mis recomendaciones

Llevo varios meses escuchando cada vez más podcasts, así que tengo muchas recomendaciones que haceros. Pero no las voy a poner todas, que sería demasiado largo el post. Eso sí, cada Domingo tenéis en el post de Lo mejor de la semana, recomendación de los episodios que más me han gustado esa semana. Aquí os dejo mis programas top:

  • Buenos días Madresfera (maternidad). No me cansaré de recomendarlo. A diario, a las 7:15 de la mañana (o en diferido cuando puedas, la maravilla de los podcast), para tomarte el café con buen rollo y, sobre todo, aprendiendo mucho. Mi inicio en los podcasts fue con ellos, y me enganché en el primer día.
  • Cuando los niños duermen (maternidad). Podcast hecho por Pepe y Noe, como padres, con una visión genial sobre diversos temas de maternidad, paternidad y crianza. Entrevistas y distintos puntos de vista.
  • Nadie sabe nada (humor). El segundo al que me enganché y con el que me río programa tras programa. Berto Romero y Buenafuente, un programa de improvisación y maravilloso.
  • Señoras y podcast (humor). Este es… Imprescindible. Tres mujeres increíbles que te van a hacer reír, pensar y mirar la vida con otros ojos.
  • Somos lo peor (humor y actualidad). En directo y con muchas muchas risas. Viernes por la noche a las 22.00 y con invitados increíbles, el último, Jordi de Art Attack. ¡Y se habla de todo!
  • Mi dieta cojea (nutrición). Os he recomendado este blog e instagram muchas veces, y el podcast trata temas muy interesantes, y cortitos. Unos 10 min para dar información valiosa, variada e importante.
  • Saludesfera (nutrición). Cada 15 días con temas sobre la salud y, sobre todo, con rigor y con base científica.
  • Ondas Mecánicas (ingeniería). Tres ingenieras que unen distintas visiones de un mismo tema que nos interesa a todos, con el punto de vista de la Ingeniería. Tenéis que escucharlas, ¡os van a sorprender!
  • Método Grow (psicología). Josevi Baeza es Psicólogo Coach, especialista en Coaching Educativo, Master en Recursos Humanos y Organizaciones y Master en Migraciones Humanas. El podcast es MUY interesante, tiene muchísimos temas diferentes relacionados con la psicología y la salud interior. ¡Escucho todos los episodios casi con una libreta para coger apuntes!

Podría pasarme media hora más aquí, recomendando un podcast tras otro. Pero he seleccionado algunos de diferentes temáticas para que podáis echarle un ojo. Si os gustan, todos los domingos os dejo los episodios que más me han gustado.

¿Y por qué no tienes podcast?

Mi respuesta es que pronto lo tendré. Pero antes estoy terminando el curso de podcasting que estoy haciendo, y os dejo el enlace por si os interesa. La verdad es que me está ayudando muchísimo a saber por donde empezar y hacia donde ir. ¡Os lo recomiendo!

¿Cuándo estará disponible?

A principio de 2018. Será uno de los primeros cambios e ilusiones del nuevo año y allí os esperaré. Para seguir hablando de crianza saludable, cómo cuidarnos de manera sencilla por dentro y por fuera, alimentación y entrevistas que nos harán crecer.

¿Tienes alguna duda? Puedes ponerte en contacto conmigo e intentaré resolverlas todas.

Sonríe, tu podcast ideal te está esperando.

Marta

 

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Pod… Qué? ¡Descubre el podcast!”

A %d blogueros les gusta esto: