Comer sano en Navidad, ¡y delicioso!

¡Buenos días!

Empezamos la semana de “especiales navideños” como os dije la semana pasada, con unas propuestas para que comer saludable en Navidad no sea tan difícil. Tenéis las recetas enlazadas en los PDF. Ahora que ya comes sano el resto del año, falta sólo un esfuerzo pequeñito para que sea 100% tu estilo de vida. ¿Te animas?

Mañana veremos unos cuantos consejos sobre qué podemos hacer para ser más saludables estas fechas. Pero hoy, como cada lunes, vamos a centrarnos en la comida.

Pero os dejo un menú básico que he hecho básico para la semana por si os faltan ideas.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 7.36.51

Entrantes y aperitivos

Normalmente esta es la parte en la que más fallamos (a parte del postre, por supuesto). No es necesario tener tantos embutidos, patés y canapés grasos y ultra procesados. No tenéis que quitarlo todo del menú, son épocas en las que apetece comer ese tipo de cosas, pero vamos a ver unos pequeños cambios para ser, aunque sea, un poquito más saludables.

Pequeños cambios poco a poco, cambian todo. Recordad siempre esta frase.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 7.19.57

Platos principales

Casi todo el mundo tiene más que de sobra con los entrantes. Nos gustan tanto y comemos tanto, que llegamos aquí sin hambre. Eso sí, hay que comer despacio y sentir la sensación de saciedad, pero de esto ya hablaremos mañana.

Si queremos poner platos principales, podemos hacer menos entrantes. Y si, además, reducimos las grasas de estos platos, estaremos consiguiendo una cena que también nos siente mejor en el estomago.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 7.20.04

Postre

Comeremos turrones. Sí, me incluyo. Y algún polvorón que otro. Pero a veces no somos conscientes de lo muchísimo que nos pasamos en el postre. Si el resto del año comieras esa cantidad de dulce… ¿No pensarías que es una locura? Asociamos Navidad con comer en exceso a todas horas, y nos estamos quitando un poquito de la salud conseguida el resto del año.

Vamos a ver una serie de postres que podemos probar, encantarán y así podemos 

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 7.20.10

Espero que toméis algunas ideas y que os animéis a hacer de estas fechas algo más saludable para ti y para tu familia.

Sonríe, la salud no depende de la época del año.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: