Lo mejor del año

Adiós, 2017.

Hoy es el último día del año. Me pondría melancólica y nostálgica, pero ya lo hice en este post, así que prefiero ponerme a sonreír y a recomendaros cosas.

Esta vez no os voy a recomendar tres blogs, o tres podcasts, o tres cuentas de Instagram. Este post va a ser LARGO, porque os voy a recomendar a la mayoría de personas que han marcado mi 2017 y que creo que deberíais conocer. Hay muchos que seguro que se me quedan fuera, pero tampoco podría ser infinito, ya os los traeré a lo largo del año. Así que sin darle más vueltas, ¡empezamos!

Lo mejor del año en… Podcasts.

  • En primer lugar debía estar, como no, el Buenos días Madresfera. A la cabeza de Madresfera, Mónica. Una  mujer maravillosa que hace un trabajo maravilloso y que es la responsable de que este blog esté abierto ahora mismo. Con una ilusión incansable por todo y una risa que contagia, es una de las personas que guardo de este año para siempre. Además el podcast Señoras y podcast, que hace junto a Quiles y Mamarazzi es otro de mis favoritos del año, junto con Saludesfera (de la que también forma parte este blog).
  • De Sunne podría deciros muchas cosas. Todas ellas que os dejarían ver lo fan que soy. Para resumir os diré que es increíble. Que ha sabido sacarme sonrisas, hacerme pensar y que ha marcado mi 2017 como nadie. Y bueno, está aquí porque tiene una infinidad de podcast y son los que más escucho. Entre ellos como ya os recomendé en este post sobre podcast: Cuando los niños duermen, Somos lo peor, Nación podcaster o Los Mensaheros.
  • Otro podcast que he seguido en directo siempre que he podido es el de Un Papá como Vader. Tiene algo que engancha, algo que te hace querer escuchar otra semana más. Y no sólo de paternidad, si no de muchos temas tocados con humor y con la cara positiva de la vida. Además Carlos es un amor lo mires por donde lo mires. ¡Un 10!
  • Como blog y como podcast, el de La Quiles. Sólo tiene 3 episodios, pero me dejó con ganas de más. La voz, los temas a tratar, la tranquilidad que te da el sonido, la música… Relajante. Es un podcast interesante y relajante. Y ella, otro tesorito que me llevo y otro abrazo que necesito dar el año que viene.
  • Chibimundo. También como blog y como podcast. Es una persona dulce, inteligente, y, sobre todo, tiene muchas cosas que contar. Muchas. Su calendario de adviento mediante la newsletter ha sorprendido a todo el mundo y su podcast (tiene 3), tres cosas hay en la vida es oro puro.
  • Otros podcasts que me acompañan cada día (de verdad, ¡esto es un vicio!) y que os recomendaría que escuchaseis son los siguientes: Nadie sabe nada, Por qué podcast, Palabra de Pau, Brand Stocker, El gran apagón, Qué rápido pasa el tiempo, Multiverso Sonoro, Buenos días Mundo, No es otro lunes de mierda, Comeme el podcast, Ondas Mecánicas y Jabe fitness.

Y ya os digo que para mí este año ha sido el año del podcast, tanto, que en Enero sacaré el mío. Así que os puedo asegurar que me paso el día conectada a los auriculares para escuchar a esa gente tan guay que está detrás de la pantalla. ¿Me he dejado alguno que os parezca imprescindible?

Lo mejor del año en… Blogs.

  • Un papá en prácticas. Otro de mis grandes descubrimientos de 2017 y que tuve la suerte de poder abrazar junto a su mujer, Diana de Marujismo. Dos blogs que he seguido semanalmente, llenos de historias con sentimiento, de realidad, de amor pos sus hijos y de reflexiones.
  • Cachito a cachito. Itzel, que me ha abierto el mundo del BLW. Ya sabéis que nosotros no lo hemos practicado al 100% con Sofía, pero ha sido ella quien me ha ayudado a hacerlo poco a poco, sin miedo y con ganas. Y, además, es una mujer fuerte y muy bonita, por dentro y por fuera.
  • Reiniciacc. Otro blog de reflexionar. La mayoría de post me han dejado pensando y con una sonrisa. Espero que siga aquí el año que viene.
  • Criando pulgas. Estela tiene magia para dibujar y transmitir. Me parece una pasada ver cómo con una imagen se puede dejar el mismo mensaje que con 3 párrafos de texto. ¡Mágica!
  • Y de verdad tienes tres. Porque la historia de Vanesa es para leerla, una y otra vez. Porque la admiro, porque me llena de positividad, porque me hace mejor persona cuando me hace pensar, porque comparte cosas que ayudan, por todo.
  • Y yo con estas barbas. Alguien más con magia en los dedos. Para dibujar y para escribir. Tan necesaria la figura del padre y tan bonito como él la representa que no podía dejar de estar aquí. Maravilloso.
  • Mamá Lanuguita. Tierna, dulce y sensible. Y lo transmite en cada post con cada palabra. Me he sentido muy identificada con ella muchas veces y agradezco mucho el haberla encontrado.
  • Otros blogs que he leído mucho son La maternidad Today, La nave del bebé, Omundoaorevés, Conciliando por la vida, Mamifutura y Paseando con Eloy.

Hace un tiempo leía blogs a diario. Poco a poco fui perdiendo la costumbre y este año he retomado todo de golpe. Y agradezco cada minuto el volver a estar sumergida en este mundo de compartir, de hacer tribu y de leer. Leer mucho.

Y por supuesto lo mejor de este año… Has sido tú.

Tú, que has estado al otro lado de la pantalla desde Abril. Tú, que me has leído, me has sentido, me has compartido, me has comentado. Que me has acompañado en el año más duro y más feliz de mi vida, con mis reflexiones, con mis desvaríos y con cada letra.

GRACIAS.

Que el 2018 nos traiga, mínimo, la felicidad del 2017.

Y ya sabes…

Sonríe, sobran motivos.

Marta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Lo mejor del año”

A %d blogueros les gusta esto: