Menú semanal #GRfamily Enero I

¡Feliz año nuevo!

Y el primer día del año… ¿y ya estoy aquí con la vida sana? ¡Sí! Las fiestas están llegando a su fin, y aunque aún nos queda el día de Reyes que suele ser otro muy celebrado, vamos a intentar volver poco a poco a nuestra rutina de comida saludable. Que sí, que ya estamos en Enero y los buenos propósitos tienen que notarse. ¿No te parece?

Hoy os dejo como siempre el menú semanal, el nuestro y el que está adaptado a Sofía, aunque ya os digo que cada vez tengo que adaptar menos cosas, ella ya gestiona casi todos los sólidos sin ningún problema y hay días que la alimentación es igual para los tres.

Menú semanal-2Menú semanal-3

Como ya os he dicho, Sofía ya come todo como nosotros, todas las recetas de esta semana son aptas para ella y así me resulta mucho más sencillo la alimentación de la familia y ella ya está acostumbrada a comer sano como nosotros. ¡Es una maravilla!

Recetas

Albóndigas de merluza.

Las tenéis en la aplicación de Happy BLW Recipes. Sólo llevan merluza, huevo, pan rallado, cebolleta, ajo, pimienta y perejil. Lo mejor es que son al horno y que no hace falta freírlas.

Galletas de avena

Estas están buenísimas, son las del blog de Cachito a cachito. ¡Probadlas!

Humus de alubias blancas y zanahoria

Ingredientes:

  • 2 zanahorias cocidas
  • 1 taza de alubias blancas cocidas
  • 1 diente de ajo
  • Comino, pimentón y tahin al gusto
  • Si queda demasiado espeso, podéis añadir una cucharada de leche (vegetal o de vaca)

Mezclamos todos los ingredientes con una procesadora para que quede una mezcla homogénea. Se puede comer en tostadas, acompañando carnes a la plancha, con verduras crudas, etc.

Bocaditos de quinoa y brócoli

También es de la aplicación de Happy BLW Recipes y necesitas 1/2 taza de avena, 1 taza de quinoa cocida, 1 huevo, 1/2 taza de brócoli cocido y pimienta. Simplemente mezclamos todos los ingredientes y horneamos.

Bizcocho de chocolate

Ya sabéis que soy fan de esta receta, la del bizcocho de Marujismo. Cuando hago este bizcocho guardo en el congelador bastantes trozos y puedo ir sacando un trocito los fines de semana. ¡Está de vicio!

Y ya sabéis, el cambio sólo depende de vosotros. La semana que viene nos veremos con mi nuevo proyecto, el podcast sobre vida saludable. ¡Espero que te guste tanto como a mí me ha ilusionado hacerlo!

Sonríe, este año vamos a vivir mejor.

Marta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: