Menú semanal #GRfamily Enero I

¡Feliz año nuevo!

Y el primer día del año… ¿y ya estoy aquí con la vida sana? ¡Sí! Las fiestas están llegando a su fin, y aunque aún nos queda el día de Reyes que suele ser otro muy celebrado, vamos a intentar volver poco a poco a nuestra rutina de comida saludable. Que sí, que ya estamos en Enero y los buenos propósitos tienen que notarse. ¿No te parece?

Hoy os dejo como siempre el menú semanal, el nuestro y el que está adaptado a Sofía, aunque ya os digo que cada vez tengo que adaptar menos cosas, ella ya gestiona casi todos los sólidos sin ningún problema y hay días que la alimentación es igual para los tres.

Menú semanal-2Menú semanal-3

Como ya os he dicho, Sofía ya come todo como nosotros, todas las recetas de esta semana son aptas para ella y así me resulta mucho más sencillo la alimentación de la familia y ella ya está acostumbrada a comer sano como nosotros. ¡Es una maravilla!

Recetas

Albóndigas de merluza.

Las tenéis en la aplicación de Happy BLW Recipes. Sólo llevan merluza, huevo, pan rallado, cebolleta, ajo, pimienta y perejil. Lo mejor es que son al horno y que no hace falta freírlas.

Galletas de avena

Estas están buenísimas, son las del blog de Cachito a cachito. ¡Probadlas!

Humus de alubias blancas y zanahoria

Ingredientes:

  • 2 zanahorias cocidas
  • 1 taza de alubias blancas cocidas
  • 1 diente de ajo
  • Comino, pimentón y tahin al gusto
  • Si queda demasiado espeso, podéis añadir una cucharada de leche (vegetal o de vaca)

Mezclamos todos los ingredientes con una procesadora para que quede una mezcla homogénea. Se puede comer en tostadas, acompañando carnes a la plancha, con verduras crudas, etc.

Bocaditos de quinoa y brócoli

También es de la aplicación de Happy BLW Recipes y necesitas 1/2 taza de avena, 1 taza de quinoa cocida, 1 huevo, 1/2 taza de brócoli cocido y pimienta. Simplemente mezclamos todos los ingredientes y horneamos.

Bizcocho de chocolate

Ya sabéis que soy fan de esta receta, la del bizcocho de Marujismo. Cuando hago este bizcocho guardo en el congelador bastantes trozos y puedo ir sacando un trocito los fines de semana. ¡Está de vicio!

Y ya sabéis, el cambio sólo depende de vosotros. La semana que viene nos veremos con mi nuevo proyecto, el podcast sobre vida saludable. ¡Espero que te guste tanto como a mí me ha ilusionado hacerlo!

Sonríe, este año vamos a vivir mejor.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: