Probando… Lottie Dolls.

¡Buenos días!

Hoy os traigo otro post de la sección Probando. Esta vez se trata de una marca que yo personalmente no conocía y que se pusieron en contacto conmigo para hacerme llegar sus productos y, sobre todo, los valores que defienden, que me hicieron reflexionar aún más sobre el tema que tratan.

Los muñecos Lottie y Finn están creados para hacer frente a la sexualización y la pérdida de niñez prematura, tienen un cuerpo proporcionado de un niñ@ de 9 años, y a diferencia de la mayoría de los muñecos que se comercializan, actúan como niños de esa edad. Es cierto que siempre se ha hablado de la sexualización de los juguetes y me pareció súper interesante la propuesta.

IMG_4596

IMG_4605.jpg

Ademas siete de sus muñecas han sido creación de niños alrededor del mundo que han mandado sus ideas y participado en las Competencias Mensuales de Diseño que pone en marcha la marca. Niños que crean juguetes para niños y que, casualmente, ni van vestidos como adultos ni necesitan hacer cosas de adultos.

Los valores que defienden son promover la individualidad, el juego imaginativo, la igualdad de género y que los niños aprendan y se diviertan también jugando. Que puedan vivir y disfrutar al máximo cada etapa de su infancia y promoviendo así un rol de imagen corporal positiva.

IMG_4621IMG_4601

En definitiva, me parece una iniciativa chulísima. Los muñecos tienen piezas pequeñas, así que estarían recomendados a partir de 3 años, aunque yo le he quitado todas y Sofía va con la muñeca todo el día en las manos.

IMG_4598IMG_4614

Y por último, deciros que en mi Instagram tendréis hoy un sorteo de una de las muñecas de la marca. Es un buen regalo para Reyes y así, contribuir a que se conozca más algo tan bueno como que los niños sigan siendo eso, niños.

Y vosotros, ¿conocíais esta marca? ¿Qué pensáis acerca de la sexualización a través de los juguetes?

Sonríe, quedan iniciativas chulas.

Marta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Probando… Lottie Dolls.”

A %d blogueros les gusta esto: