Probando… Bambino mío.

¡Buenos días!

Hoy os traigo otro post de la sección Probando, y es uno que tenía un interés especial en hacer. Voy a hablaros un poquito sobre la marca de pañales de tela de Bambino Míomás concretamente sobre su pañal de una sola pieza, Misolo.

Nunca he usado pañales de tela antes. Es más, era muy muy reacia a ellos, me daba mucho reparo el tema higiene, el tema fugas… Cuando me escribieron desde la marca, les avisé. Que no estaba segura, que no sabía si me iba a gustar… Pero ellos sí lo estaban, apostaron por su producto y me enviaron tres pañales para probar.

El acabado de los pañales es una verdadera pasada.

Cuando los saqué de la caja, llamé a Carlos para que los viera. El acabado era increíble y la parte absorbente parecía bastante buena. Los colores y el diseño, preciosos. Pensé que si los hubiera tenido en verano, más de un día hubiera llevado a Sofía con ellos sólo, porque son preciosos.

Captura de pantalla 2018-01-09 a las 6.10.14Captura de pantalla 2018-01-09 a las 6.10.21Captura de pantalla 2018-01-09 a las 6.10.42

¿Y las pruebas?

He utilizado tres veces los pañales. Una vez cada uno. He hecho pruebas aquí en casa porque no quería arriesgarme a salir y que nos pillase en la calle si no funcionaba.

Dos de las tres veces, una maravilla. Una de ellas hasta quitamos el pañal después de hacerse caca Sofía así que está probado del todo. Ni una fuga, el culito perfecto y el pañal seco por fuera. Sin embargo una de ellas tuvimos un pequeño escape. El pañal hay que usarlo de 2 a 4 horas, esta vez lo dejé unas 4 horas y poco y no sé si fue eso o que lo coloqué mal.

DSCN8486DSCN8611DSCN8494

En teoría también los puedes usar para la noche, pero no creo que yo lo haga, me fío mucho de los reutilizables y son muchas horas. Para mi tranquilidad, me quedo con utilizarlos de día.

¿Mi valoración?

Pues que me ha convencido. Se lavan en la lavadora, se pueden dejar hasta que juntes unos cuantos y poner la colada junta, ahorras mucho dinero en pañales y, por supuesto, reduces la cantidad de residuos del medio ambiente que es casi que lo más importante.

DSCN8619DSCN8607

Se conoce que cada bebé gasta 6000 pañales en 24 meses. Teniendo en cuenta que tienen un 10/20% en la composición de plástico y que lo tiramos a residuos orgánicos, el impacto ambiental es muy elevado. Así que, habiendo pasado tan bien las pruebas con Sofía (que al final es lo que más me preocupaba), me voy a unir al club de utilizar pañales de tela. Y con nuestro siguiente bebé, lo haré desde bien pronto.

¿Vosotros habéis usado alguna vez? ¿Cuáles son vuestras experiencias?

Sonríe, podemos hacer pequeños cambios para un mundo mucho mejor.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Probando… Bambino mío.”

A %d blogueros les gusta esto: