Menú Semanal #GRfamily Enero IV

¡Buenos días!

Seguimos con los menús sanos para toda la familia, esta semana introduciendo bastante plato calentito y es que por aquí, ¡hace un frío que pela! Ya sabéis que luego en cuanto aparece el sol, me gusta comer de todo en ensalada, así que aprovecho este par de meses para hacer otras cosas.

¿Eres más de cuchara o de platos fríos?

Menú Saludable en PDF AQUÍ.

 

MENÚ SEMANAL-6

Recetas

Pastel de coliflor. En este caso podéis poner una base para el molde tipo masa quebrada u hojaldre. Yo lo llamo pastel pero no le pongo base, es sólo la coliflor.

Hervir la coliflor en agua con un poquito de sal. En otro recipiente, cocer un calabacín y una cebolla. Cuando el calabacín y la cebolla estén listos, trituramos hasta que se forme lo que será nuestra “falsa bechamel”. Llevamos a la sartén con un poquito de aceite y dos cucharadas de harina de maíz o de arroz, y añadimos pimienta y nuez moscada. Dejamos espesar.

En otra sartén vamos a ir salteando setas o champiñones con pollo. Simplemente dejamos que se dore,meter al horno sólo serán unos minutos.

Colocamos la coliflor en un recipiente para horno y añadimos los champiñones y el pollo. Vertemos la falsa bechamel por encima y ponemos queso (opcional) para llevar al horno y gratinar. ¡Listo!

Bizcocho de limón.

Pasta con salmón al horno. Podéis hacer sustituciones de alimentos como siempre os digo, si no queréis utilizar queso untable, podéis hacer la salsa de falsa bechamel de calabacín o cualquiera con verduras.

Crema de champiñones y espárragos.

Guiso vegano.

Arroz al horno.

Galletas de pasas y avellanas.

Nuggets de pollo con avena. En este enlace tenéis unos de merluza y patata, en su app HappyBLWrecipes tenéis los de pollo y avena.

¡A disfrutar cuidándote!

Sonríe, otra semana más que estamos aquí.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: