Tips para organizar tu vida sana

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post sobre algo que me preguntáis mucho, cómo me organizo para que llevar una vida saludable sea lo más sencillo posible cuando tenemos tantas cosas que hacer y la agenda a rebosar cada día.

Lo primero deciros que en la vida hay que establecer prioridades. Y cuanto más creces y más responsabilidades e inquietudes tienes, más aún. Para mí, la salud es prioridad. Siempre. Os dejo el enlace a un vídeo en el que os hablé de cómo hago mi lista de prioridades cuando me siento a organizarme.

TIPS QUE TE HARÁN LA VIDA SANA MÁS SENCILLA

  •  Escoge un día de la semana y utiliza una mañana o una tarde para la alimentación. Siéntate, prepara tu menú semanal (esto te lo puedo hacer yo más sencillo los lunes) y deja cosas cocinadas para la semana. Yo utilizo la tarde del domingo para dejar algún bizcocho o galletas para desayunos/meriendas, verduras cocidas o troceadas listas para utilizar, un caldo de verduras del que sacare un puré y sopa… Los lunes y martes ten en cuenta poner las elaboraciones que necesiten más preparación en el menú y dejad la mayoría preparado el fin de semana.

Diseño sin título-5.png

  • Un día para la compra. Yo lo hago los lunes. Sí, mucha gente dice que es el peor día  para comprar, pero tiene que ser un día que te venga bien a ti. Ya te encargarás de comprar lo mejor que veas. Yo voy con el menú semanal “estudiado” del cual he sacado mi lista de la compra, y sin hambre. así te evitarás comprar cosas pocos saludables solo por “gula” o comprar demasiadas cantidades sin saber qué vas a hacer de comer para no acabar tirando comida. La semana que viene tendréis en el canal un vídeo con consejos para ahorrar en la compra en familia.

 

  • Congelar comida. Acostumbrarse a cocinar de más y congelar. Lo hago mucho con guisos como cocido, lentejas, habichuelas, guisos veganos… Congelo tuppers y tengo otra comida de la semana siguiente o para dentro de dos semanas que solo hay que sacar del congelador. Aquí tienes una lista de alimentos que es bueno congelar o no. (Los bizcochos quedan deliciosos) .

 

  • Tuppers en la nevera para la semana. Cómo te he dicho, si dedicas el domingo a cortar, trocear, picar comida como la verdura, puedes guardarla en un tupper y que se mantenga en buenas condiciones un par o tres de días. Aquí tenéis una lista de cuánto duran los alimentos en el frigorífico.

 

  • Tener siempre verduras congeladas. Tienen la misma calidad, como se habló en este episodio de buenos días Madresfera, y las puedes usar al momento. Si tienes prisa, una opción sana y rápida será un plato de pasta con diferentes verduras salteadas y AOVE. A mí me ahorran mucho tiempo y también menos desperdicio de comida, a veces la verdura se me ponía mala si compraba demasiada. Ahora prefiero quedarme algo corta, no malgastar alimento y usar congelada.

 

  •  Tener preparados snacks para llevar. Yo estoy todas las tardes fuera de casa así que, mínimo, un snack lo hago fuera. Cuece vainas de edamame y llévalas contigo, deja bolsitas de frutos secos preparadas y, sobre todo, ten fruta a mano. Puedes cortarla y llevarla en un tupper pero esto hazlo el mismo día o se oxidada.

Diseño sin título-6.png

  • Cuando enciendas el horno piensa qué vas a cocinar y qué más puedes cocinar. Normalmente lo que se hace en el horno tarda bastante, así que mi consejo es usarlo solo el día de organización (en mi caso, el domingo). Cuando lo enciendo aprovecho y hago varias cosas: galletas o bizcocho, patatas que luego serán de acompañamiento, verduras para hacer parte vegetal, boniatos asados… Aprovecha el calor y la electricidad.

 

  •  Cocina de aprovechamiento saludable. Aprende a utilizar las sobras. Casi ninguna semana sigo mi menú al 100%. ¿Por qué? Porque nos sobra comida en algunos momentos. Tengo pillada la cantidad casi de todo pero hay veces que sobra, Sofía quiere menos o Carlos no come. Esta comida puede ser la base de otra, de una cena… Aprovecha.

Y, sobre todo, disfruta.

De la comida sana, de cuidarte, de sentir los beneficios que eso te va aportando poco a poco. Y si una semana has comido algo peor, intenta mejorar en lo que te haya fallado para la que viene. Esto es un camino tan largo como dure nuestra vida, debemos conocernos, saber qué se adapta mejor a nosotros y… Disfrutad.

Sonríe, a veces es más sencillo cuando lo intentas.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: