#premiosMadresfera2017 ¡Vota!

¡Buenos días!

Hoy os traigo la segunda parte del post del Domingo, donde os comentaba alguno de mis favoritos dentro de los nominados (que no todos mis favoritos, ya sabéis que siempre queda gente fuera). ¡Vamos a por los que faltan!

Paternidad

PATERNIDAD.png

Adoro a los papás que bloguean. Creo que es un sector MUY necesario y que normaliza esa parte de la ma/paternidad, la corresponsabilidad de la aventura de tener un hijo.

Un papá como Vader. Ya sabéis que Carlos es de las personas más bonitas que me dejó 2017. Me gusta como escribe, como transmite, como habla, como piensa… Todo. Favorito en todos sus canales, tenía que estar el primero.

Y yo con estas barbas. Sem tiene un algo especial. Su forma de ver la paternidad o su forma de contarla. Su creatividad, su originalidad y su forma de ser. Excepcional.

Un papá Montessori. Uno de mis últimos descubrimientos. Un punto de vista diferente y, sobre todo, un acercamiento a la corriente de crianza Montessori. Para mí es más bien desconocida y me encanta cómo la puedo introducir o la introduzco a veces sin darme cuenta. ¡Un 10!

Padre de 3. Una voz magnifica y mucho que decir. He tenido la oportunidad de conocerlo en persona y, si no lo seguís, estáis tardando.

Papás blogeros. Porque ya os lo he dicho… Los papás blogueros molan, pero ellos… ¡Más!

Educación

PATERNIDAD-2.png

Es una categoría muy interesante para el día a día. Cuándo tienes hijos quieres saber cómo puedes ayudarlos, qué hacer con ellos, actividades para su desarrollo…

Crecer en inglés. Lo descubrí al poco de conocer Madresfera. Cuando intentaba hablar a Sofía en inglés. Nuestra aventura con el  bilingüismo no ha funcionado, pero sigo sacando actividades e intentando introducirlo poco a poco. Útil no, ¡lo siguiente!

Tocamates. Con una mamá y un papá ingenieros, las mates son el día a día. Y queremos que Sofía no les coja manía así que aprender jugando es la mejor opción. ¡Una maravilla de blog y de persona!

Mamimimaestra. A ella la sigo en instagram más que en el blog, pero me apunto muchísimas actividades. No os vais a volver a aburrir los días de lluvia y los peques, ¡felices!

Y en esta categoría no conocía más, pero he descubierto Criar en positivo y Educación emocional y me he quedado para seguirles. ¡Tiene una pinta buenísima!

Concienciación

PATERNIDAD-3.png

Esta categoría es súper necesaria y cada vez más. Dar voz y voto a muchas realidades es de lo más bonito de la blogosfera.

¿Y de verdad tienes tres?. Qué decir de Vanesa. Es de las personas más fuertes, positivas y valientes que conozco. Su labor es de admirar, su naturalidad y la normalización de la diversidad.

Born to be pank. Porque tengo una PANK en mi vida y creo que es un movimiento precioso, dando voz a personas maravillosas que, a su manera, también forman parte de las realidades de nuestras familias.

Una mamá sin colon pero con crohn. Bego es una persona fantástica y lucha mucho porque se conozca su enfermedad y porque todas las personas que la sufren tengan su hueco y su realidad.

Omundoaoreves. Porque simplemente Sonia me encanta. Porque me encanta su familia, los temas que trata y por las ganas que tiene siempre de cambiar lo malo y mejorar su mundo y el de todos.

Cucumama. Porque es precioso lo que hace. Porque el lenguaje de signos debería ser universal y tan natural como otros. Porque nos acerca a personas que tienen mucho que decir.

VLOG

PATERNIDAD-4.png

Obviamente también os voy a pedir vuestro voto aquí… Pero os dejo a gente maravillosa que hace cosas maravillosas.

Miriam Tirado. Poco más que añadir. He aprendido mucho de esta mujer y me parece maravilloso y necesario su trabajo.

Píldoras de psicología. Alberto Soler me ha enseñado y ayudado a comprenderme en muchos aspectos. Vídeos sencillos, cortitos y con contenido de calidad.

Un papá como Vader y La nave del bebé repiten en esta lista, ¡porque se lo merecen!

PODCAST

PATERNIDAD-5.png

La ultima pero no por ello la menos importante. Apasionada de los podcasts, os dejo con mis favoritos (¡y me ha costado decidirme!)

Método Grow. Josevi es simplemente impresionante. Tiene las palabras justas en el momento exacto. Me ha ayudado a cargar con menos culpa, a sonreír más, a aprender por qué a veces me siento como me siento y a conocerme mejor. Es una maravilla episodio tras episodio.

Tres cosas en la vida. Chibimundo nos trae este podcast y el de Lucy hablando en crudo que son oro. Su forma de abrirse al mundo es desgarradora y una ayuda para cualquiera que la escuche. Su voz es única y su originalidad vuelve a estar presente.

Un papá como Vader. Ya os avisé, Carlos es de mis favoritos en todo. Con su podcast me he reído muchísimo, me he sentido identificada otro tanto y me lo he pasado pipa.

Mamifutura en directo. Zana se prepara muchísimo cada uno de sus podcast. Bien documentado, con información súper útil y que tendrías que escuchar con libreta en mano. ¡Corre a votarla!

La Mamarazzi. Porque Sandra se lo merece todo y porque me quedan muchas cosas que aprender de ella. ¡Es genial!

Y seguro que me he dejado muchos fuera, pero ya sabéis que cuando toca decidir… ¡Nunca se puede! Repartid amor, votad mucho, decidle a todas esas personas detrás de la pantalla un enorme GRACIAS. Porque os dedican tiempo y cariño, las dos únicas cosas que no se pueden comprar y las que más importan.

Sonríe, estos premios son la leche.

DWYfmQ1WsAExVZw.jpg

Marta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: