Receta. Galletas de nueces sin azúcar

¡Buenos días!

Hoy os traigo por fin una receta que hace mucho que os prometí y no tenía tiempo nunca de prepararla y sentarme a contároslo. Se trata de las galletas sin azúcar que hago para Sofía (y para mí) y que solemos tomar como snack tanto en casa como para llevar, ya que son súper cómodas.

Fáciles de hacer y, os prometo, que muy muy buenas. ¿Te animas a probarlas? Si lo haces y subes la foto a las redes sociales, ¡no te olvides de etiquetarme!

Ingredientes

  • 150 g de harina de arroz integral. Yo utilicé esta porque es la que me quedaba en casa, aunque lo he probado también con la de espelta, la de centeno y la de trigo y sale genial con cualquiera, así podéis ir modificando un poquito el sabor.
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de pasta de dátiles
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 puñado de nueces picadas

DSC09329

Para la pasta de dátiles, primero quitaremos el hueso a todos. Yo utilizo un paquete entero y luego hago alguna otra preparación que requiera de la misma, así la aprovecho. Recordad que se utiliza para endulzar, y que un bizcocho con pasta de dátiles estará buenísimo también una vez descongelado.

Los dátiles NO pueden llevar azúcar añadido, ojo con la lista de ingredientes, la mayoría la llevan. Los ponemos en remojo en agua templada durante media hora o toda la noche en agua natural. Después, quitamos el exceso de agua y trituramos hasta que nos queda una pasta espesa.

DSC09303DSC09304DSC09328

A continuación mezclamos los demás ingredientes y añadimos la pasta de dátiles. Nos quedará una masa manejable que haremos bolitas y aplastaremos. Yo hago galletas más grandes y más pequeñas, el tamaño no importará tanto como el espesor, que debe ser más o menos el mismo para todas para la hora de la cocción.

Lo metemos al horno en la posición central, precalentado a 180º, unos 20 minutos, depende de vuestro horno y de lo crujiente que os gusten. A nosotras nos gustan crujientes por fuera pero con textura por dentro así que con los 20 minutos es suficiente.

¡Y listo! Las he probado con crema de avellanas y chocolate casera, receta de Marujismo que está para chuparse los dedos.

¡A disfrutar!

DSC09336DSC09339DSC09341

Sonríe, hay galletas que sí molan.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Receta. Galletas de nueces sin azúcar”

A %d blogueros les gusta esto: