¡Receta rápida, fácil y sana!

Cous cous con verduras y pollo

¡Buenos días!

En el post de hoy os traigo una receta genial, de esas rápidas que me gustan a mí para los días en los que (por no variar) vamos con prisas, sin tiempo o no nos hemos acorado de preparar nada. Los ingredientes son sencillos, la preparación aun más, pero es que el resultado es una pasada. ¡A Sofía le encanta!

Aneto nos envió algunas de sus especialidades para poder probarlas y hacer algo con ellos, así que he utilizado el caldo de pollo bajo en sal. Ya sabéis que adoro la marca, os lo he dicho muchas veces, tengo mucho cuidado con lo que compro para nosotros, pero sobre todo para Sofía, y es una marca 100% natural. Además, esta gama baja en sal es perfecta para peques que ya sabéis que tenemos que tener más cuidado con su ingesta de sal.

Ingredientes.

IMG_5520.jpg

  • 1 vaso de cous cous
  • 1 vaso de caldo Aneto de pollo (bajo en sal) para el cous cous y 1/2 vaso más para las verduras
  • Brócoli
  • Champiñones
  • Pimiento rojo y verde
  • Cebolla
  • Pollo cocido o a la plancha (puede ser sobras de otra comida, para aprovechar)
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 pizca de sal

IMG_5529.jpg

IMG_5532.jpg

Procedimiento

  1. Troceamos las verduras y limpiamos y troceamos los champiñones. Los salteamos en una sartén con AOVE. Cuando los champiñones hayan soltado toda el agua, añadimos el pollo, medio vaso de caldo de Aneto y las especias. Dejamos que se absorba todo el caldo, unos 10 minutos a fuego medio.
  2. Para el brócoli, utilizaremos algún recipiente para hacerlo al vapor. Yo uso mi vaporera eléctrica pero podéis usar cualquier método al vapor que queráis. Yo lo dejo bastante aldente porque nos gusta así, pero podéis darle el toque de cocción que más os guste.
  3. Ponemos el vaso restante de caldo a hervir. Cuando lo haga, añadimos el cous cous y retiramos del fuego. Removemos bien hasta que el cous cous haya absorbido también todo el caldo.
  4. Servimos todo junto o por separado, como más os guste. ¡Y a disfrutar!

 

IMG_5555.jpg

IMG_5553 copia.jpg

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os animáis a probarla? ¡Cuéntamelo en las redes con el hashtag #cocinaconMRR o etiquetándome!

Sonríe, comer sano no es difícil.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “¡Receta rápida, fácil y sana!”

A %d blogueros les gusta esto: