Evento #MBlogGR con @madresenredadas

¡Buenos días!

Hoy os traigo un resumen del evento al que tuve la suerte de acudir el domingo pasado junto con otras mamás blogueras en Granada.

La belleza es actitud

La primera charla vino de la mano de María, de Kokoro Love. Fue una charla sobre belleza y cuidados, de la que, lo mejor que saqué fue eso. Que la belleza es cuestión de tu actitud, que tienes que comerte el mundo con tus ganas y con tu fuerza a diario.

Además, unos minutos al día de cuidado personal, nos harán vernos mejor, y aunque (según mi punto de vista) verte bien no es la base para sentirse bien, o al menos no debería serlo, ayuda. Simplemente por el hecho de que te estás cuidando, que estás dedicando tiempo a ti misma y que te importas y, sobre todo, TE QUIERES.

IMG_0194.jpg

Nos habló del cuidado facial, de la importancia de desmaquillarte, de hidratarte bien tanto de día como de noche… Y de la regeneración de las células de noche, algo súper interesante para concienciarte más sobre la necesidad de acostarte con la cara limpia.

Por ultimo tuvimos una visita de los directores de Mary Kay, que nos regalaron una sesión completa de belleza, que ya grabaré para que veáis en el canal. En resumen, cuidarte. Por y para ti.

IMG_0203.jpg

IMG_0206.jpg

Taller de mindfulness

Empezamos con una frase que ya me gustó de Estefanía: El mindfulness hay que vivirlo, no se puede explicar.

Muchos días nos levantamos con predisposición de tener un buen o mal día y perdemos la capacidad de disfrutar con atención plena del momento presente. Porque con las prisas, la multitarea, todas las cosas que tenemos que hacer, la sociedad…

IMG_0198.jpg
¿Por qué a veces no nos sentimos tranquilos con nuestra manera de actuar?

Estar tranquilo es que en tu escala de valores exista coherencia entre lo que sientes y lo que es más importante y a qué dedicas tu vida. Si en tu escala de valores está tu hijo lo primero y te pasas todo el día fuera de casa, la tranquilidad no es posible. Hay que luchar por conseguir ese equilibrio.

Realizamos un taller de concentración plena.

Fijamos un punto de atención para trabajarlo a diario dos veces al día y 6 veces a la semana. Parar, cerrar los ojos o mirar a un punto fijo y centrar la atención en algo visual o con el pensamiento. Por ejemplo tratar de buscar agua a tu alrededor.
Si no paramos nosotros, nuestro cerebro no desconecta y lo acabará haciendo alguna enfermedad física o inflamación. La meditación forma parte de tu vida, es necesario hacerlo a diario pero la forma de hacerlo depende de cada uno, tienes que encontrar tu cómo, pero el qué y el por qué tiene fácil respuesta de nuevo. POR TI.

Herramientas para mejorar tu productividad

Madres enredadas nos dieron dos charlas súper interesantes. Esta fue una de ellas. Delia comenzó poniendo sobre la mesa los enemigos de la productividad:

La procrastinación. El dejar las cosas que no nos apetecen para más y más tarde.
La perfección. Querer dejar todo tan perfecto que nos acabemos machacando de más.
La falta de planificación. Planificar de más a veces nos inmoviliza. Además, no podemos controlar todo en la vida, así que tenerlo todo planificado y que no salga, solo nos frustrará más.
No saber delegar. Querer llevarlo todo adelante, y llevarlo sola.
La desgana. Esto es obvio… Aunque si falta, mi opinión es busca un trabajo que te mueva.
La multitarea. Ya os hablé de ella en este post. Y mi opinión es clara: no más.
Las interrupciones. Por ejemplo que suene el email, notificaciones…
No saber decir no. Otro gran problema. Abarcar más de lo que podemos llevar.
El desorden y la desorganización. Ni organizarse mucho, ni poco. Siempre equilibrio.
Los imprevistos. Dentro de organizar ya os lo he dicho, no podemos controlarlo todo.

IMG_0210.jpg

Hay que fijar objetivos y tareas, saber a dónde voy y qué quiero conseguir y una serie de pasos para llegar allí. Hace falta motivación, planificación y organización (que no es lo mismo) y métodos y herramientas para ayudarnos.

Listas to do (GTD, Bullet Journal y Strikethru*) debes buscar tu propio método, probar los hechos y ver cuáles te funcionan. Te ayudan a ser productiva y además, darte cuenta de lo que has hecho. A veces hacemos tanto que no nos damos cuenta de todo lo que hacemos al día y así podemos valorarlo más. Busca tu sistema y personalízalo.

IMG_0207.jpg

Aplicaciones en la nube. La ventaja de que siempre está actualizado el software, facilita el trabajo colaborativo, aumenta la seguridad. Por ejemplo en gmail podemos tener una única cuenta con múltiples direcciones, organizar etiquetas y filtros… etc. Hangouts como chat llamada y videllomada para hacer reuniones, etc (hasta 10 personas y compartir pantalla para poder trabajar con diferentes usos).

Mastermind.

IMG_0217.jpg

Gracias a María (de madres enredadas), vamos a utilizar la inteligencia colectiva, una sesión en grupos, idealmente entre 3 y 5 personas (1 vez a la semana, al mes… planificado), que comparten su experiencia y sus conocimientos, aunque nos dediquemos a lo mismo, tenemos experiencias y conocimientos diferentes. Es un área muy grande e imposible conocerlo todo, cuanto más diverso sea el grupo, mejor.

Aportas experiencia, conocimiento, red de contactos, inspiración y motivación, ayudar a otros y energía positiva, colaboración y competencia sana y apoyo y acompañamiento. Hablamos sobre nosotras mismas, compartimos ideas para mejorar y ayudamos con nuestro punto de vista.

Crecer poco a poco y con una base sólida, mucho trabajo y dedicacion. Ponerle alma a las cosas.

En resumen…

Un evento completo, lleno de información y donde me traje para casa caras nuevas, que siempre hace ilusión.

Sonríe, hay muchas cosas bonitas ahí fuera.

 

IMG_0240.jpg

Marta

 

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: