Receta. Chips de verduras al horno.

¡Buenos días! Hoy os traigo por fin la receta de los chips de verduras al horno que sé de antemano que os van a encantar.

Deciros que el tiempo de horno siempre va a depender mucho de la calidad del horno que tengáis y de su rendimiento, pero esta receta se puede hacer muy fácilmente “a ojo”.

¡A disfrutar!

Ingredientes.

  • Verduras cortadas a láminas finas. Yo utilicé calabacín y zanahoria, pero puedes añadir patata, remolacha, berenjena…
  • Sal, pimienta.
  • AOVE.
  • Otras especias al gusto. Nosotros a las patatas les echamos también pimentón dulce, comino, orégano… Los chips los podéis hacer sólo con sal y pimienta, ¡o experimentar!

Ingredientes.jpg

Procedimiento.

Vamos a cortar las verduras muy muy finas. Para ello podéis usar un cuchillo que corte muy bien (y con mucho cuidado), algún cortador de verduras manual o un procesador de verduras eléctrico.

Yo he utilizado este procesador de alimentos de la marca Becccc que nos regaló Worten a los ganadores de los premios Madresfera. La verdad es que estaba deseando tener algo así, me parece que ahorra muchísimo tiempo a la hora de cocinar.

IMG_1653.jpg

Además, tiene diferentes formas de cortar, trocear o picar. Los domingos ahora dejo verduras cortadas para unos cuantos días y así no tengo que preocuparme del tiempo que pierdo en el procedimiento entre semana. Y corta con facilidad los alimentos duros, como eran en este caso las zanahorias. ¡Una pasada!

Vamos precalentando el horno a 180º. Una vez que tengamos todas las verduras finitas, las colocamos sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Es el momento de especiarlas al gusto, yo este día solo les eché sal y pimienta.

IMG_1655.jpg

Por último, rociamos con un poquito de aceite de oliva y horneamos durante unos 30´. Sabréis que están bien hechas cuando empiecen a tostarse un poco y a ponerse crujientes.

IMG_1659.jpg

¡Os aseguro que os van a encantar!

Sonríe, seguimos innovando con recetas sanas y diferentes.

Marta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Receta. Chips de verduras al horno.”

A %d blogueros les gusta esto: