Come, vive, sana con @anetonatural

¡Buenos días! Hoy quería traeros el resumen del evento que tuvimos a principios de esta semana en la Feria de Alimentaria 2018 gracias a Madresfera y Aneto, a los que agradezco infinitamente que me dieran la oportunidad de compartir un gran rato con vosotros.

El evento consistió en juntarnos unos cuantos bloggers de Madresfera a charlar sobre vida saludable en familia. Así que quería dejaros un breve resumen de lo que les intenté transmitir, para que todos tengáis un poquito de lo que quería dejar ese día.

La vida sana, una vida equilibrada.

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 6.38.17.png

Primero aclaramos conceptos sobre vida saludable y como, para mí, está basada en cuatro puntos principales:

  • Alimentación saludable. Las bases de cómo nos sentimos y de nuestra salud son cada uno de los alimentos que nos llevamos a la boca. Somos responsables de como nos alimentamos.
  • Deporte o actividad física. Como animales que somos, debemos movernos. Activarnos de una manera o de otra para que el cuerpo pueda funcionar de manera correcta.
  • Descanso. Dormir, descansar cuerpo y mente es fundamental para una vida sana. De nada sirve que nos cuidemos de lo demás si no le damos al descanso la importancia que merece (y esto también va por mí).
  • Cuidado interior / felicidad. ¿Qué pasa si te cuidas mucho y no eres feliz? Que no eres una persona saludable. La salud mental e interior es igual de importante, dale esa importancia que se merece.

Alimentación saludable, más sencillo de lo que nos parece.

Consejos como no hacer dietas “con nombre y apellidos” sino comer con sentido común, con conciencia y con cabeza. No tomar suplementos no recomendados por nuestro médico, y pequeños gestos como comer 5 raciones de fruta y verdura, cambiar los granos blancos por granos integrales, elegir proteínas de calidad o grasas saludables.

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 6.38.32.png

La verdura, la BASE. Siempre.

Cuando hacemos una comida la organizamos como si la pasta, el arroz, la carne, el pecado fueran el elemento principal. Y la verdura de “acompañamiento”. Cambiemos el chip. Lo importante de tu plato, lo que debe estar en mayor cantidad y lo que de verdad importa, es la verdura. Piensa primero qué verdura vas a comer y, después, con qué la vas a acompañar.

No cometas los mismos errores, aprende de ellos.

La falta de organización nos puede. No llegamos, el ritmo de vida, las actividades diarias… Dejamos la alimentación en segundo plano y acabamos recurriendo a lo primero que pillamos en el frigorífico.

Una planificación, un menú semanal, una lista de la compra (saludable) y tener en cuenta los snacks, nos ayudará a que casi nada nos pille de improviso, y tengamos opciones sanas siempre.

Los procesados, reduce su consumo.

¿No es eliminarlo lo ideal? Sí. Pero no suele ser lo real. Reduce al máximo su consumo y benefíciate de lo bueno que te deja el comer menos de este tipo de alimentos. Sé consciente, consiente caprichos a toda la familia de vez en cuando y disfruta de la vida.

Los sustitutos. De ellos os hablaré en el podcast de la semana que viene así que, si quieres saber como buscar un sustituto a ese plato poco sano que tanto te gusta, ¡te espero el miércoles en Spreaker!

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 6.38.44.png

Aneto, y una forma más de facilitar el proceso.

Acude a alimentos que te faciliten la vida sana. Marcas como Aneto nos ofrecen la base de una comida nutritiva, saludable y llena de nutrientes sin apenas esfuerzo. Aprende a utilizarlos, investiga recetas nuevas, experimenta, inspírate en blogs, redes, webs…

Poco a poco os iré subiendo las recetas que les he dejado a los que vinieron como oyentes a las charlas, ¡que espero que os gusten!

Los hábitos saludables son de toda la familia.

Y haz de ellos algo bueno que estáis compartiendo. Involucrales en la compra, pregunta por sus intereses, que participen a la hora de preparar las comidas, poner la mesa… El momento de comer que sea sin distracciones y aprovecha los fines de semana para hacer excursiones y moverte en familia.

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 6.38.24.pngY recuerda, no se trata de prohibir, se trata de educar.

Relájate, haz pequeños cambios y se feliz. El camino es largo, el cambio no se produce en un día (ni en 21) y los beneficios merecen la pena el esfuerzo que ahora estás haciendo. Responsablízate con tu salud, y la de los tuyos.

Sonríe, porque sobran motivos.

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 6.38.50.png

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: