Probando… Nutrigen.

¡Buenos días! Hoy os traigo un post que me apetecía mucho compartir, para hablaros del servicio de nutricionistas online Nutrigen.

Mi experiencia.

Desde que aborté hace ya casi tres meses, mi alimentación, mi peso y las hormonas se habían descontrolado. He pasado una época difícil y, sumado a la cantidad de trabajo y horas fuera de casa, estaba bastante perdida. Así que decidí empezar con una nutricionista de Nutrigen, y ver si coincidía con lo que yo buscaba.

Primero puedes elegir el nutricionista que te va a llevar, ya que cada uno tiene una serie de estudios más específicos relacionados con la nutrición (deporte, embarazo, lactancia, pérdida de peso, diabetes…) así que como estaba preparando un embarazo, elegí a la nutricionista especializada en ello.

Todo su servicio se basa en video consultas. En la primera te hacen un cuestionario sobre hábitos, alimentación habitual, preferencias… Así la dieta que te llega será totalmente personalizada. A las 48 horas de la video consulta, ya tienes en su aplicación móvil la dieta preparada.

Cada dos semanas tendrás revisión (el tiempo que tu quieras que dure) para ver cómo te ha ido esa dieta, si necesitas algún cambio, si tienes alguna duda… Y cómo va el progreso del objetivo que tuvieras.

Captura de pantalla 2018-05-06 a las 6.14.56

Una aplicación muy completa.

Una de las cosas que más me ha gustado del servicio ha sido la aplicación. Cuando me llegó la dieta, me sorprendí que, además de lo que tienes que comer, incluye todas las recetas de los platos que hay que preparar. ¡No tienes que buscar nada más!

Y también una lista de la compra con los alimentos que te toca comer esas dos semanas. Vaya, más sencillo no te lo pueden poner.

Cuando vas consumiendo comidas, puedes seleccionar que ya lo has hecho en la app. De esta manera tu nutricionista ve qué comidas has hecho, cuales te has saltado o cualquier anotación que necesites. Y, por si fuera poco, puedes enlazar tus “wearables” (yo tengo enlazada mi Fitbit) para que también pueda ver cuánto te mueves, cuánto quemas, etc y así ajustar aún más la alimentación a ti.

Captura de pantalla 2018-05-06 a las 6.15.04

Una dieta sencilla y sana.

Por supuesto estuve muy pendiente de ver qué tipo de dieta ofrecían. Soy un poco desconfiada en cuanto a este tipo de negocios online porque en seguida te venden algún batido de su marca, te añaden algunos suplementos, etc. y ya sabéis que soy de las que opinan que con una dieta saludable y equilibrada no hace falta nada de eso.

Pero me sorprendió saber que ellos no hacen nada de esto, ni siquiera se centran en superalimentos o este tipo de modas. Simplemente es comida saludable en cantidades saludables. Sin más.

Y, añadir, que aún no he pasado hambre ni un sólo día (que oye, cuando estás siguiendo una dieta pautada, a veces pasa).

IMG_3570.jpg

Lo puedes mantener en el tiempo.

¿Lo mejor? Que pueden enseñarte a comer. No tienes por qué estar toda la vida con nutricionistas, simplemente aprovechar todas las sesiones que tienes y las dietas que te van pautando para aprender a comer.

No solo qué tipo de alimentos, sino que te dan pautas para saber (sin utilizar báscula) que cantidades necesitas, qué puedes pedir si comes fuera de casa para no perder salud… Consejos en tu día a día que podrás convertir en hábitos y que te harán comprender cómo es una vida saludable para siempre.

Te lo recomiendo si…

Por motivos de salud estás intentando perder peso. No hagas tonterías y deja que un profesional te lleve.

Estás en búsqueda de embarazo, embarazada o dando el pecho y quieres asegurarte de que sabes cómo alimentarte y cómo cuidarte en esas etapas.

Quieres aprender a comer sano o necesitas que alguien te guíe en cuanto a qué cantidades necesita tu cuerpo.

Quieres un menú personalizado para toda tu familia, ya que también se dedican a hacer menús a familias completas.

¿Habéis probado alguna vez algún nutricionista online? ¿Estáis en alguna de las situaciones que os he descrito? Si os gusta la idea y probáis, no os olvidéis de comentármelo, me encantaría conocer vuestra experiencia.

Sonríe, hay muchas formas de cuidarse.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

A %d blogueros les gusta esto: