dommuss organización

Probando… Dommuss. Organízate al máximo.

¡Buenos días! Hoy os traigo la recomendación de la aplicación gratuita de Dommuss que hace tiempo que os hice por Instagram (varias veces) pero que quería dejar por aquí también.

La historia de cómo la encontré.

Ya sabéis que soy una obsesionada con la organización. Me gusta tener todo bien atado, bien planificado y, sobre todo, escrito. Creo firmemente que de esta manera desahogamos nuestra mente de preocupaciones y no estamos todo el día dándole a la cabecita.

Así que he probado casi todas las aplicaciones sobre productividad que hay en el mercado. En serio, casi todas.

Un día y por casualidad descubrí esta, ya que decía que servía también para la organización familiar. Pues bien, tardé sólo seis días en coger la cuenta premium y en que se convirtiese en un básico para mí.

Qué puedes hacer con Dommuss.

Lo que más me gusta es que dentro de una misma cuenta puedes crear varios “Dommuss”, que serán tus tableros de organización. Por ejemplo, tenemos uno para la familia que compartimos Carlos y yo y otro para mí sola donde me organizo en el trabajo.

organización dommuss

Dentro de un Dommuss, puedes crear diversos módulos. Listas, notas, planificador semanal con los días, calendario, galerías… De esta forma, puedes tener ordenadas cada una de las tareas o subtareas que tengas que hacer.

Dommuss para la organización familiar.

A mí me ha sido súper útil. Estamos Carlos y yo en el mismo tablero por lo que las notificaciones nos llegan a ambos y, además, si uno edita el otro recibe una notificación de que lo ha hecho.

En el calendario anotamos citas médicas, con la escuela infantil, cumpleaños o fiestas familiares, fechas para recordar… Un email semanal nos recuerda qué tenemos preparado para esa semana y, además, nos avisa mediante la notificación del móvil.

organización dommuss

Después tenemos la lista de la compra. En papel a veces se pierde, a veces no la tienes cerca, se te olvida después apuntarlo… El móvil casi siempre lo llevamos encima por lo que los dos la tenemos a mano para poner cualquier cosa que nos falte en el momento en el que nos damos cuenta.

Tenemos una sección de planificación de gastos. Qué gastos importantes hay ese mes, cuáles han aparecido de imprevisto, etc. Así estamos más preparados y podemos ver qué situaciones se nos presentan normalmente que haya que tener en cuenta.

Y después una sección de tareas pendientes con cosas como colgar algún cuadro, arreglar algo para que no se nos olvide, pedir pañales, etc. Recordatorios algo menos habituales.

Dommuss para la organización del trabajo.

Y aquí ya, una verdadera pasada. Tengo al milímetro planificado un mes de trabajo, horarios, citas, reuniones, ideas, posts programados, escritos, fotos de Instagram, compras…

dommuss organización

El organizar por módulos me permite tener uno para las redes, otro para el blog, otro para el canal y otro para el podcast. Así tengo todo en la misma aplicación pero separado según el canal de difusión en el que trabajo en ese momento.

Resumiendo… Tenéis que probarlo.

Y esta entrada espero que le guste a la creadora de Dommuss (que además es un amor) y a la cual no he avisado que iba a hacerla pero es que me ha salido totalmente de dentro como buena fan que soy.

Sólo os animo a probarlo y a contarme vuestras impresiones pero os digo de verdad que es LA aplicación para organizarte definitivamente y sólo utilizar una.

Sonríe, la organización es la clave.

Marta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Probando… Dommuss. Organízate al máximo.”

A %d blogueros les gusta esto: