Gazpacho de zanahoria: rápido y sano

¡Buenos días! Ya os empiezo a traer recetas más adaptadas para los meses de calor que se acercan: un gazpacho de zanahoria.

En verano, dame gazpacho.

Para mí es una de las comidas que más repetimos cuando llega el verano. Y es que es muy sana, se cocina súper rápido y, además, nos encanta. Te refresca y, si no tienes mucha hambre (que con el calor a mí me pasa), entra genial.

Así que decidí hacer una versión diferente, añadirle otro sabor a ver qué salía de allí. ¿Te animas a probarlo tú también?

Ingredientes:

  • 6 tomates maduros
  • 4 tazas de caldo de zanahoria Aneto
  • 1 diente de ajo
  • 120g de pan duro (siempre preferiblemente integral)
  • Aceite, sal y vinagre al gusto

IMG_0015.jpg

IMG_0017

Procedimiento

Es tan rápido y tan sencillo como lavar bien las verduras (este paso no nos lo podemos saltar nunca) y triturar primero todos los ingredientes sólidos juntos.

El pan lo he remojado en otra taza de caldo de zanahoria para que también cogiera sabor y así no he utilizado agua en la receta.

IMG_0022IMG_0024

Añadiremos después el caldo  (le dará el sabor a zanahoria y sustituye al agua del gazpacho en la receta original) junto con el aceite, el vinagre y la sal al gusto.

Servimos bien frío y lo podemos acompañar de algunas verduras troceadas para comer con él, frutos secos… ¡Lo que se te ocurra!

¡Y listo!

Como veis es una receta sencilla y que nos saca de cualquier apuro. ¿Os animáis a cambiar la versión del gazpacho normal? ¡Pruébalo!

Sonríe, hay ideas por descubrir.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: