imprimibles gratuitos

Imprimibles gratuitos: cómo crear un hábito

¡Buenos días! Hoy vengo con otro de los imprimibles gratuitos, en este caso relacionado con algo que hablamos mucho en el blog, la creación de hábitos.

¿Qué hábito quieres conseguir?

Uno de los procesos más complicados que tenemos por delante los seres humanos es el cambiar los malos hábitos. ¿Por qué? Porque son precisamente eso, hábitos, que ya nos salen de forma automática y estaño bien instaurados en nuestra rutina diaria.

Quizá sea tu alimentación la que quieras cambiar. O quizá sea introducir una tarea deportiva, andar 10.000 pasos al día o ser más ordenado. Sea lo que sea, para cambiar un hábito necesitamos dos cosas.

La primera, saber con exactitud qué queremos cambiar y cómo vamos a hacerlo. Cuales son los pequeños cambios que vamos a perseguir para poder sustituir ese hábito por uno mejor. Siéntate y escribe qué hábito estás dispuesto a esforzarte por cambiar. Comprométete con él.

La segunda, y no menos importante, la motivación. Sin motivación nos costará muchísimo seguir avanzando en nuestro camino. Estar motivados, ver que vamos consiguiendo pequeñas metas y seguir por el buen camino nos empujará a hacer las cosas bien.

Habit tracker, sé tu propia motivación.

Por eso os traigo este imprimible. Para que seáis vosotros mismos y las cosas que vais consiguiendo vuestra propia motivación. Podéis poner en la parte izquierda todos los pequeños pasos que queráis dar diariamente. En la parte derecha, id tachando los días en los que conseguís cumplir con el cambio.

Así cada pequeño esfuerzo se verá reflejado y os daréis cuenta de lo mucho que estáis consiguiendo. Pero ojo, esto no se trata de cambiar en 21 días. Ni en 31. Esto se trata de, necesites el tiempo que necesites, mantenerte motivado y feliz.

Los cambios requieren tiempo, disfruta del camino.

Sobre todo, no te presiones demasiado. Los cambios requieren de mucho tiempo, esfuerzo y trabajo para poder realizarse. No decaigas.

Descarga los imprimibles gratuitos y ¡a por ello!

Aquí os dejo los imprimibles gratuitos para que podáis descargarlos y trabajar sobre ellos. Si necesitáis alguna cosa en particular no olvidéis dejármela en los comentarios, estaré encantada de ayudaros.

imprimibles gratuitosimprimibles gratuitos

Descarga el habit tracker en pdf aquí.

Sonríe, quedan muchas cosas bonitas que compartir.

Marta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: