Actividades con bebés: ¡pintar y jugar!

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de la gama de productos de Alpino Baby que hemos probado estas semanas y que ¡nos abren un montón de posibilidades para jugar y aprender con los más peques de la casa!

actividades con bebés

IMG_0073IMG_0075

¡Colores para la vida!

Pintar es una de las cosas que más nos gusta hacer a Sofía y a mí. Ella me lo pide mucho y creo que ya hemos probado todas las opciones de colores que hay para ellos. Tanto en un papel en blanco (estoy deseando hacerme con un rollo interminable de los de Ikea), como los dibujos que papá le saca por la impresora.

Pintar les ayuda a nivel físico a perfeccionar habilidades como la motricidad fina o el manejo espacial. Y para ellos es una forma de expresarse, de compartir su creatividad, de ver plasmado algo hecho por ellos mismos y descubren así colores nuevos y texturas.

De todas las opciones para pintar, nos quedamos con los lápices. Son gorditos por lo que ella puede manejarlos genial y nos gustan más que las ceras.

IMG_0067.jpg

Las ceras son otra buena opción también por el tamaño y por su manejabilidad. Ambas cosas las hemos utilizado desde que cumplió un año y cada vez se maneja mejor con ellos y le gusta más experimentar, aunque la edad recomendada en ellas como veis es de 18 meses.

actividades con bebes

Por último, los rotuladores. Me comentaron por instagram unas profesoras de escuela infantil que es la opción que menos debemos utilizar ya que al ser más sencillo el trazo les ayuda menos a desarrollar su motricidad porque deben hacer menos esfuerzo. Pero como utilizamos todas las cosas, de vez en cuando lo utilizamos también.

IMG_0066.jpg

Experimenta con todo el cuerpo.

Solo hemos probado un par de veces la pintura de dedos para hacer las manualidades del día del padre y poco más, y apenas hemos disfrutado de ello. Pero tengo muchas ganas de, ahora que entra el calor, extender papel y dejar volar la imaginación. Ya os contaremos pero seguro que es aún mejor ya que pueden involucrar todo el cuerpo.

IMG_0068.jpg

Nuestro favorito: la pasta blanda.

Y este, es el producto estrella en casa. De verdad, un exitazo. Es tipo plastilina pero no mancha nada (lo cual oye, se agradece mucho) y mucho más sencilla de moldear. Además, viene con figuras para hacer, lo que más le gusta a Sofía y con rodillo para amasar. Podemos pasar horas, literalmente.

IMG_0069

IMG_0076IMG_0077

Cuando sea más mayor.

Por último nos llegaron estas tijeras para utilizar a partir de los 24 meses, que ya miedo me da porque va quedando menos para cumplirlos. Estimulan la coordinación del movimiento de la mano desarrollando la capacidad viso-motriz. 

IMG_0070

Lo mejor, las guías pedagógicas.

Todos los productos incluyen una guía pedagógica para su uso, con la información necesaria del producto, su forma correcta de uso y, además, ejercicios que podemos hacer para estimularles según la edad que tengan. Es una gama de productos super completa y que nos ha encantado.

IMG_0071

Y vosotros, ¿los habéis probado? Si os han gustado, pasad por mi Instagram, ¡estamos de sorteo de un lote completo!

IMG_0064

Sonríe, sobran cosas que hacer par disfrutar.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Actividades con bebés: ¡pintar y jugar!”

A %d blogueros les gusta esto: