Receta saludable. Tallarines de arroz con tofu y verduras

¡Buenos días! Vamos con otra receta saludable, esta vez unos tallarines de arroz que probé hace poco por primera vez y, la verdad, nos gustaron mucho. También les añadí tofu, un alimento que no solemos consumir mucho en casa porque a Carlos no le gusta, pero la verdad es que a mí me encantó el resultado.

Es fácil y rápido, como todas las recetas que os comparto en el blog, así que quédate, y si la pruebas, ¡no te olvides de etiquetarme!

Ingredientes

  • 1 paquete de tallarines de arroz. Los podéis encontrar ya en cualquier supermercado, estos son de Mercadona.
  • Verduras al gusto. Yo puse berenjena, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla.
  • Medio paquete de tofu firme.
  • Salsa de soja.

 

 

receta saludable

Procedimiento.

Primero pondremos el agua a calentar donde herviremos los tallarines de arroz. Recordad que si queréis más sabor en la pasta, podéis hervirla en caldo de pollo o de verduras, sin embargo, como la receta lleva soja que ya tiene un sabor fuerte, os aconsejaría que aquí lo hicierais con agua.

Mientras vamos salteando las verduras con un poco de aceite en la sartén, dejamos e tofu marinando con la salsa de soja. Si tienes tiempo, puedes dejarlo una hora antes de comenzar a cocinar y el sabor será mucho más intenso.

receta saludable

Una vez hayamos salteado las verduras, añadimos el tofu. Seguimos salteando y dejaremos el tofu en el punto que más nos guste. A nosotros nos gusta que se tueste un poquito, coge mejor sabor y queda riquísimo. Por último, añadimos los noodles o tallarines de arroz y movemos bien para que se integre.

IMG_0062IMG_0061IMG_0057

Como ya os dije, fácil, rápida y muy sana. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que la salsa de soja tiene bastante azúcar, por lo que es una receta que debéis consumir con moderación.

¡Que aproveche!

Sonríe, comer sano es sencillo.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: