Actividades con niños: ir al teatro.

¡Buenos días! Hace un par de semanas tuvimos nuestro primer contacto con la actividades en familia fuera de casa relacionadas con el mundo del teatro.

La obra: Garbancita.

Se trataba de Garbancita, el típico cuento que tiene mil nombres (y que yo, en mi infancia en Barcelona, conocía como Patufet). Además de estar contada como un cuento clásico, incluía canciones con música en directo para que los más pequeños no se aburriesen y trataban temas como la diversidad y la aceptación de uno mismo (una parte preciosa de la obra).

IMG_5097IMG_5130IMG_5134IMG_5116

La obra duró 40 minutos y estaba orientada a niños entre 0 y 5 años. Creo que es la máxima duración que pueden tener, a los 30 minutos ya estaban muchos niños revolucionados y deseando levantarse y salir del teatro.

Nuestra experiencia

La verdad es que iba con pocas expectativas de que aquello saliera medio bien. Ya sabéis que Sofía es un poco trasto, y nunca se está quieta, sentada o pendiente de algo ¡más de cinco minutos seguidos!

IMG_5084.jpg

IMG_5102IMG_5101

Sin embargo cuando empezó la obra, estuvo sentada y atenta casi todo el rato. Excepto al final, que ya fue imposible mantenerla quietecita y se puso a dar vueltas por el teatro hasta que acabaron.

A nosotros nos encantó hacer algo diferente con Sofía, ya que donde vivimos casi nunca hacen este tipo de actividades. Nos lo pasamos genial y la peque disfrutó de algo diferente y algo nuevo.

Aprendí, una vez más, que debemos tener confianza en ellos, ¡nos sorprenderán mucho si les damos la oportunidad!

IMG_5113.jpg

IMG_5081

Y vosotros, ¿con qué edad fuisteis al teatro con los peques la primera vez? ¿Recomendaríais la experiencia?

Sonríe, quedan cosas chulas por hacer.

Marta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: