Síntomas de embarazo antes de la primera falta

Síntomas de embarazo antes de la primera falta. No sé cuantas veces habremos tecleado las mujeres del mundo esta frase en nuestro adorado Google para ver si ese mes era el mes.

Cuando un embarazo es buscado.

Cuando una pareja busca tener un hijo, parece que el tiempo no pasa. Esperar se vuelve eterno y cuando se acerca la ansiada y a la vez temida fecha en la que tiene que venir el período, empezamos a estudiarnos hasta el milímetro en busca de ese cambio que nos diga que estamos embarazadas.

Y ya no os hablo de las ansias por hacer el test de embarazo. Sí, todo puede parecer muy exagerado, pero seguro que si has pasado por una búsqueda de más de un mes, sabes de lo que estoy hablando. Ya ni me imagino cuando la cosa se alarga más y más.

Total, que yo voy a aportar mi granito de arena a la inmensidad de posts que hay en internet sobre esto. Aunque os digo una cosa, en internet casi cualquier cosa que os pase, alguien la habrá asimilado al embarazo. Entre eso, y que los síntomas premenstruales se parecen un montón, ¡nos tenemos que armar de paciencia!

IMG_8394

Síntomas de embarazo antes de la primera falta

  • Agotamiento. Extremo. En serio, pensé que estaba mala. Pero mala de verdad. Me pasé unos días que apenas podía moverme del sofá a la cama y a hacer la comida sin sentarme diez minutos por cansancio. Esta vez lo he notado mucho, quizá también por el nivel de estrés que tenía hasta ese momento.
  • Sed. No sé si es un síntoma de embarazo o no, ya sabéis que en algunos sitios dicen que sí y otros que no, pero el caso es que a mí esa semana me empezó una sed tremenda. De despertarme por la noche y beber agua. Ese nivel.
  • Ganas de orinar frecuentes. Tampoco sé si es síntoma o es que al tener tanta sed, iba más al baño. Pero como os digo, ahí estamos nosotras queriendo ver síntomas en cualquier sitio.
  • Dolor de ovarios tipo menstruación. Me pasó también en el embarazo de Sofía y en el aborto, el dolor como si me tuviera que bajar la regla. Y muy acentuado, nada de molestias leves, que mis reglas son dolorosas todas.
  • Aumento pulsaciones. Estoy es nivel experto, pero gracias a la Fitbit sé cuales son mis pulsaciones normales tanto en reposo como en actividades normales. Y desde el embarazo, han aumentado unas 10ppm más de la cuenta.
  • Segregación de leche. Con Sofía no me pasó, ni siquiera durante el resto del embarazo. Pero ahora, tanto en el del aborto como en este, empecé a segregar leche bien pronto. No mucha, pero pinchazos en el pecho y gotitas a diario.
  • Congestión nasal. También me ha pasado en todos. Como si estuviera resfriada pero sin estarlo. He leído que es común y me resulta super curioso, ya os digo que en mí es algo que se repite.
  • Ausencia de apetito. En el embarazo del aborto sentí nauseas desde el principio. Sin embargo en este, las primeras semanas era solo ausencia de apetito. Nada. No quería comer. Y eso, os prometo, que es lo más raro que podéis ver en mí.

IMG_7573

Al final te miras y te remiras…

Hasta que te imaginas que ese pelo de más que se te ha caído esta noche puede ser un síntoma del embarazo. Qué mal se pasa cuando estás esperando y que largos se hacen los días hasta llegar a ese positivo.

Pero ánimo. Al final el cuerpo es sabio y sabe cuándo es el momento de emprender esta aventura de crear una vida.

Sonreíd, sobran motivos.

Marta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Síntomas de embarazo antes de la primera falta”

A %d blogueros les gusta esto: