Actividades con bebés en verano

¡Buenos días! Hoy vengo con un post que he pensado que os podría venir bien porque yo lo he buscado cientos de veces, actividades con bebés ahora que estamos más en casa (que aquí pisar la calle antes de las 20.00 es una locura).

¡Vamos a dar ideas!

¡Pintar y ensuciarnos!

Vale, una de las cosas que más le gustan a Sofía es pintar. Le entusiasma. Normalmente lo hacemos con ceras o lápices adaptados a su edad, pero ahora con el calor y con la facilidad de poder meterlos en la bañera después (o darle un manguerazo en la terraza en nuestro caso) hemos empezado con las pinturas de dedos.

LRG_DSC09664_1LRG_DSC09708

Plastilina

Esa gran amiga. Nosotras podemos pasar más de una hora liadas con ella. Distintas formas, colores, ideas… A Sofía le encanta y cada vez la maneja mejor, por lo que cada vez le gusta más. Os dejo aquí un post en el que os hablé de ella.

Piscina, grande, pequeña, en casa, pública…

Sin duda, la reina del verano. Vale, igual tenéis la suerte de tener playa cerca, pero por aquí está complicado, así que nos quedamos con la piscina. Si tenéis oportunidad de poner una en casa, por pequeñas que sean, ¡se lo pasan pipa!

IMG_8175IMG_7962

Salir al campo de excursión

Ojo, aquí hay que tener cuidado con las horas que elegimos para salir. No elegiremos ni las horas centrales del día ni cuando el calor o el sol aprieten. Pero si vuestros peques son de levantarse temprano como la mía, una excursión por la mañana al campo y empiezas el día mejor. Y si no, una merienda cena saludable cuando el sol esté más bajito y ¡a disfrutar!

Películas en familia

La tele no está bien vista y las pantallas se recomiendan con mucha moderación, pero de vez en cuando a nosotros nos gusta compartir también momentos así. Una buena peli, unas palomitas al vapor y podemos pasar una tarde calurosa resguardados del sol.

Cocinar juntos

Con las prisas de la vida diaria, muchas veces no compartimos este momento con los nuestros. Pero la verdad es que es una maravilla poder cocinar en familia y luego degustar lo que hemos hecho nosotros mismos. Os dejo una receta de pizza casera y una de helados saludables para que probéis.

IMG_8072IMG_8083

Camping

Estoy deseando escaparme a uno pronto. Me parece una experiencia perfecta para los niños en verano, ya sea de playa o de montaña, lo que tengáis más cerca. Es un mano a mano con la naturaleza, el buen tiempo, la familia, los amigos… Y, normalmente, a buen precio. ¡No podemos pedir más! Aquí podéis ver las estrellas de noche y las lluvias de estrellas, que en verano hay muchas y son espectaculares.

Pintar con tizas en el suelo

Nunca lo habíamos hecho y oye, se limpia súper fácil y ellos desarrollan la creatividad de otra manera. ¡Super original! Nosotros lo hacemos en la terraza, no dentro de casa claro, pero si el suelo se limpia bien, ¡es genial!

Paseos en bicicleta

No sé si os lo había comentado alguna vez pero mi suegro se lleva a Sofía muchas veces. Es una pasada. Si os gusta montar en bici, una silla para ellos y los paseos les encantan. Y si no, hay bicicletas de alquiler que pueden servir igual. ¡Probad y me contáis!

IMG_6886IMG_6892

Barbacoas o cenas de verano

Si tenéis una terraza, un patio o incluso un balconcito pequeño podéis hacer las cenas de verano allí. Es una cosa que me enseñó mi madre y que hacía de nuestros días algo más especial. Aunque sea un par de velitas, una servilleta de color y listo.

Actividades con bebésActividades con bebés

Y vosotros, ¿qué planes hacéis en verano con los peques? ¿Alguno más que no haya mencionado?

Sonríe, el verano mola.

Marta

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: