Cómo vestir en el embarazo: primer trimestre

¡Buenos días! Esta entrada la voy a publicar varias veces en los próximos meses, ¡seguro!

Durante el embarazo de Sofía, una de las cosas a las que más me costó acostumbrarme fue a vestir mi cuerpo de embarazada, pues nada tenía que ver con mi cuerpo normalmente. ¿De quién eran esas caderas, piernas, barriga, pecho..? ¡Míos no! Y lo bueno del segundo embarazo es que ya me pilla menos de nuevas y oye, ni tan mal.

Y ahora sólo estoy de 9 semanas, pero ya sabéis que las cosas cambian mucho antes de que la barriga haga su gran aparición, y normalmente tu ropa habitual deja de ser cómoda o de quedar bien ya en los primeros meses. Y si no es tu primer embarazo, más aún.

Vestidos largos para días de celebraciones

Uno de mis básicos de embarazo, tanto al principio como al final, son los vestidos largos cortados debajo del pecho. Creo que estilizan mucho, sientan genial, hacen una barriga muy bonita y si no te apetece enseñar las piernas, lo tienes todo.

Puedes elegirlos más básicos para el día a día o darles un toque especial con algún complemento para los días de celebraciones. Os dejo aquí el enlace de este vestido de Shein por si os interesa. No es para embarazadas, pero como esta ropa suele ser más cara, mientras puedas mi consejo es adaptar la ropa “normal” a tu estado.

Yo le cambié el cinturón que venía por uno de flores para la celebración de la preboda en la que estuve, y la verdad es que quedó genial.

IMG_0793.jpg

IMG_0802

Monos anchos para bodas

En este caso, si era un mono especial de embarazada, esta vez de Asos. No puedo dejaros el link porque es del embarazo de Sofía, pero tenéis un montón de ideas en su web. Además en rebajas me costó 16€, ¡una ganga!

Con este tipo de monos, aunque no tengas mucha barriga aún, si al final del día te pasa como a mí y se te inflama mucho por la retención de líquidos y por todo el día, mejor ir ancha y estar cómoda que llevar cualquier cosa que apriete.

IMG_1340.jpg

IMG_1334

Vestidos cortos y fresquitos para el día a día

Si algo aprendí con Sofía, es que cuando estás embarazada en verano, lo mejor son los vestidos fresquitos. Los pantalones, aunque sean premama, son más molestos y, sobre todo, pegan un calor tremendo en la tela que suelen tener para la barriga.

Así que ahora, y para el resto del verano, lo mío van a ser los vestidos sin duda. Ahora apenas se me nota la barriguita, pero en este tipo de vestidos cabe hasta que es bastante grande y se aprovechan un montón, así que os dejo el enlace aquí por si queréis verlo.

IMG_0853.jpg

IMG_0930IMG_0934

Y tú, ¿cómo llevabas el vestir en el embarazo en el primer trimestre? ¿Notabas la incomodidad aunque no tuvieras mucha barriga?

Sonríe, hay opciones para todos.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: