Mis básicos del primer trimestre de embarazo

¡Feliz miércoles! Hoy os traigo una lista de mis básicos del primer trimestre de embarazo.

En este segundo embarazo me he dado cuenta de que hay algunas cosas que repito y que no dudo en volver a comprar y utilizar, así que os dejo mi lista por si os sirve y para que, si os apetece, me dejéis vuestros básicos de embarazo, en cualquier trimestre, ¡estoy a tiempo de recomendaciones!

Ropa cómoda. Vestidos anchos y pantalones de tiro bajo y con gomas.

Desde el principio del embarazo, el cuerpo empieza a cambiar. Yo lo noté antes con Sofía y más tarde en este embarazo, pero no es tener barriga o no, es mucho más. Así que toda mi ropa ajustada o de cintura alta me resultaba incómoda desde el principio.

Sin embargo, la ropa premamá en el primer trimestre no me queda bien tampoco, obviamente sin barriga pocas cosas se ajustan a lo que lo premamá tiene. Así que mi consejo es, sobre todo, vestidos. Tanto en inverno (con medias cómodas) como en verano.

Los pantalones de tiro bajo son geniales, así como los pantalones con elásticos en la cintura. Te sentaran bien tanto de pie como sentada (es cuando más incómoda estaba yo). Y el truco de agrandar la cintura del pantalón con una goma o un extensor me salvó en el embarazo de Sofía. ¡No lo dudes!

Os dejo algunos ejemplos de prendas que yo me pondría para esta época en el primer trimestre y que creo que se ajustan a la perfección.

Prendas de Zara (tenéis los links en las fotos):

Captura de pantalla 2018-09-06 a las 6.11.17Captura de pantalla 2018-09-06 a las 6.10.58

Captura de pantalla 2018-09-06 a las 6.13.59Captura de pantalla 2018-09-06 a las 6.14.21

Prendas de Shein (enlace click en las fotos):

15350943563963429749_thumbnail_900x15074540871001078896_thumbnail_900x15137611170337056848_thumbnail_900x

Prendas de Mulaya (click en las fotos):

mono-fluido-oversizepantalon-fluido-animal-printpantalon-elastico-marron

Sujetadores de algodón cómodos.

Uno de los primeros síntomas de embarazo (no siempre, pero por lo general) es el dolor de pecho. Y a veces, ¡un dolor insoportable!. Así que una de las primeras cosas que tuve que cambiar fueron los sujetadores.

Los mejores son los de embarazo y lactancia, el pecho queda genial recogido y suelen ser super suaves para evitar el daño con el roce. Pero sirven cualquiera que no tenga demasiados aros que puedan clavarse o algún relleno que te moleste mucho en los pezones.

Os dejo algunos de los tipos que yo utilizo (de Oysho, enlace en las imágenes) por si os interesan.

0167545959_1_1_30167538241_1_1_3

Crema hidratante y antiestrías.

Yo soy muy exagerada, pero antes de que empiece a notarme la barriga, ya me estoy echando crema antiestrías e hidratante a diario. Me parece super importante el cuidado de la piel desde el principio pues tampoco sabes en qué momento pegará el estirón (en mi caso lo hace de una semana a otra con diferencia abismal).

Así que incluyo una buena crema hidratante, en mi caso la Sanex Zero, ya que esta gama me gusta mucho en general y sé que mi piel no la rechaza. Y como crema antiestrías la de Isdin Woman, que es la que utilicé con el embarazo de Sofía y no me salió ninguna.

Suelo aplicar la antiestrías después de la ducha y la hidratante en algún momento del día, depende de cómo me pille.

IMG_6911.JPG

Cojín de embarazo.

En mi primer embarazo no lo compré hasta bien entrado el segundo trimestre, y me arrepentí. Quizá porque yo estoy acostumbrada a dormir boca abajo, y me costó mucho quitarme la costumbre, pero el cojín fue mi salvación.

La comodidad con la que dormía, lo poco que me molestaba la barriga aunque fuera mínima, el abrazarlo para dormir y coger una postura sencilla, es un regalo. Y en este embarazo no he dudado de usarlo desde el primer momento. Lo considero un must porque, además, luego se utiliza un montón también con los peques.

IMG_6905.JPG

Y vuestros básicos del primer trimestre, ¿cuáles fueron? ¡Cuéntame qué no te pierdes en un embarazo para poder probarlo!

Sonríe, es una época maravillosa aunque complicada.

Marta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: