Tronas para bebés: nuestra experiencia

¡Buenos días! Hoy os traigo otro post de los que os conté por Instagram que iba a hacer con la revise de todo lo que hemos utilizado con Sofía, lo que tenemos en casa, lo que nos gusta…

¡Vamos con las tronas!

Nosotros hemos probado: Prima Pappa Zero3 de Peg-Perego.

Se trata de una trona-tumbona, que pueden usar desde el nacimiento con esa posición “tumbada”. Sin embargo, nosotros la compramos a los 6 meses, cuando empezamos con la alimentación complementaria, así que no os puedo decir si cuando son tan pequeños va bien o no. La podéis encontrar en Amazon por 130€.

Aunque sirva también para eso, sigue sin convencerme para recién nacidos, pero homologada está y podéis probarla. Se puede utilizar hasta los 3 años, pero desde hace unos meses (Sofía aún no tiene los 2), ella prefiere comer en una “silla de mayores”, así que la hemos utilizado un año y medio y, la verdad, estamos encantados.

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 16.49.34

Altura y posición regulable.

Tiene 7 alturas diferentes, para que la adaptéis como queráis. Nosotros esto lo hemos utilizado mucho porque hubo una época que le quitamos la bandeja y la utilizamos como silla en nuestra mesa, así que según la mesa, la poníamos a una altura u otra.

La posición del respaldo como ya os he dicho es regulable también, hasta convertirse en tumbona. Muchos peques se quedan dormidos después de comer, así que útil es. En nuestro caso, Sofía en cuanto acaba de comer suele querer bajar así que no lo hemos utilizado tanto. Unas 6 o 7 veces en el año y medio quizá, y la verdad es que después, la cambiábamos a la cama porque yo creo que descansa mejor allí.

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 16.50.22Captura de pantalla 2018-10-25 a las 16.50.31

Sin embargo, la hemos usado para sentarla con nosotros cómoda cuando estábamos comiendo, o para contarle algún cuento, o para jugar, así que, que el asiento sea cómodo (es muy cómodo) y regulable, aunque no se duerman allí la siesta me parece un punto a favor.

Seguridad y almacenamiento.

Los puntos de sujeción de las tronas es algo que preocupa a mucha gente, porque hay muchos accidentes con ellas. Esta tiene cinturones de seguridad de cinco puntos de anclaje. Aunque también os recomiendo que leáis sobre tener a los niños tan atados en caso de accidente o atragantamiento. ¡Toda información es buena!

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 16.50.37

Para guardarla, al cerrarla se queda bastante compacta. Nosotros la guardamos detrás de la puerta de la cocina y la verdad es que no ocupa mucho y se mantiene de pie sin necesidad de apoyos. Hay tronas que no pueden cerrarse y, para mí, era inviable, ya que la cocina es bastante pequeña.

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 16.50.17

Movimiento y bandejas.

Se puede mover fácilmente por casa ya que tiene ruedas traseras pequeñas y para mí, muy útiles. Pero a la vez se queda fija cuando la dejas, así que no tienen que preocuparte. Y, esto es importante, no rayan el parqué jajajaja.

Tiene dos bandejas, una de ellas extraíble para poder limpiarla mejor, que además se puede meter en el lavavajillas. Y tiene un hueco para el vaso para cuando estén empezando a usarlo. La otra bandeja también se puede retirar para que la utilicen como una silla normal, como hemos hecho nosotros con Sofía.

Limpieza.

Es de piel sintética, así que se puede lavar simplemente con un paño húmedo y queda genial. Pero como siempre caen miles de miguitas y de suciedad, yo casi siempre la desenfundaba por completo. Y, vaya por delante que soy de naturaleza torpe, es muy sencillo hacerlo.

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 11.03.47Captura de pantalla 2018-10-25 a las 10.44.18

Vuestras dudas.

Con esto quedarían todas vuestras dudas resueltas, que la mayoría era de alturas, de peso máximo y de limpieza.

¿Qué tronas tenéis vosotros? ¿Os han dado buenos resultados?

Sonríe, probar las cosas es lo mejor.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: