Ideas para cenas saludables

¡Viernes de nuevo! Y hoy vamos con un post que me habéis pedido mucho. Como sabéis, todas las semanas os dejo un menú semanal con ideas diferentes y nuevas de comidas, desayunos y cenas.

Sin embargo, muchos me habéis pedido por Instagram que intentase recopilar algunas ideas de cenas saludables y sencillas, para esos días en los que faltan ideas, no hay ganas de cocinar y no te apetece seguir el menú. Así que aquí van algunas que espero que os gusten.

Opciones diferentes con verduras.

La verdura para la cena es mi favorita. Eso sí, Poner sólo verdura cocida o a la plancha es sinónimo de que acabe comiéndomela yo sola. Así que trato de buscar recetas que sean de verdura pero diferentes. 

spinach-dumplings-2738949_1920.jpg

Albóndigas vegetales de otoño.

Fingers de berenjena con salsa saludable.

Pizza con base de coliflor.

Pastel de espárragos trigueros.

Canelones de calabacín.

Calabacettis con salsa de aguacate y queso.

Sandwiches sanos y rápidos.

Si hay algo que gusta a muchos, mayores y pequeños, son los sándwiches y bocadillos. Y podemos olvidarnos de los típicos embutidos que ya sabéis que deben ser de consumo muy ocasional, y versionar esta deliciosa cena.

Para hacerla saludable sólo tenéis que elegir un buen pan. Lo mejor es que sea de una panadería de confianza, tendrás asegurados buenos ingredientes y más salud. Hay muchas panaderías que hacen su propio pan “de molde”, así que tanto si te gustan los sándwiches como los bocadillos, no tendrás que preocuparte si el pan es bueno. 

breakfast-732231_1280

Vamos con el relleno. Te voy a dejar unas cuantas opciones para que no te falten ideas, pero puedes probar a hacer las tuyas propias. Un consejo, basa siempre su interior, sobre todo, en verduras. A la brasa, a la plancha, crudas, en forma de patés vegetales hechos por ti… Pero si son la base del sándwich, vas por buen camino.

Sandwich de ensalada de garbanzos 

Sandwich de pollo y aguacate

Bocadillo de tomatitos, anchoas y queso

Bocadillo vietnamita

Sopas y cremas.

Ahora que estamos en invierno son una opción súper sana y que por la noche, apetece. Además, puedes dejarlas hechas un domingo o una mañana y guardarlas en el frigo para la noche. Muchas veces elegimos mal porque vamos con prisas o con poco tiempo, si lo tienes hecho, comerás sano.

soup-918422_1920.jpg

Aquí tenéis algunas sopas y cremas que son de mis favoritas en esta época, pero como siempre os digo: experimentad y disfrutad de hacerlo.

Sopa de quinoa con almejas y gambas.

Sopa Minestrone.

Sopa de miso.

Crema de calabaza y calabacín.

Crema de garbanzos, puerros y setas.

12 cremas de verduras para otoño.

Brochetas.

Si tenéis niños, son muy llamativas simplemente por la forma de presentarlas. Como siempre, la base debe ser verdura. A mí me gusta cortar la verdura, hacerla a la plancha, e intercalar la brocheta con pollo también a la plancha (y especias, jugad mucho con las especias). Las brochetas con sepia a la plancha o gambas al ajillo están de vicio.

Huevos

Los huevos me salvan muchas cenas. Es así. En casa nos gustan mucho, casi de todas formas, así que es algo socorrido el día que me quedo sin ideas o ganas. 

Las tortillas o pasteles de verduras son la mejor opción. Puedes hacerlas cada vez con un “relleno” y así no todas las semanas será la típica tortilla francesa y ya. Seguro que encuentras alguna que guste a todos.

breads-1836411_1920.jpg

También los revueltos son una buena opción. De espárragos, de champiñones, de verduras, de patatas… O unas simples tostadas con huevos revueltos y aguacate están de vicio.

Y si no te parece suficiente, siempre puedes buscar recetas de huevos al horno.

Galettes de huevos y espinacas.

Shakshuka: huevos y hortalizas

Tortilla de tomate y feta

Huevos en cocotte

Para los fines de semana: pizzas, hamburguesas y fajitas caseros y sanos.

Los findes siempre apetece comer algo diferente. Y muchas veces, apetecen cosas poco saludables. Sin embargo, abre los ojos: puedes hacer tu propia versión de esa comida que tanto os gusta, pero sana.

La pizza casera con verduras es deliciosa. Puedes poner pimientos, cebolla, champiñones, calabacín, berenjena… Y añadir pollo o ternera picada para hacerla algo más consistente. Un buen queso, tomate triturado en lugar de frito y a disfrutarla.

hamburger-1030865_1920.jpg

Las hamburguesas caseras me encantan. No me gustan nada las que son de las típicas cadenas de comida basura, pero las que hacemos en casa son deliciosas. Puedes hacer hamburguesas vegetales o con legumbres si no te apetece comer carne. O puedes comprar una carne picada de buena calidad de carnicería (huye de la de las grandes superficies), y hacer las tuyas propias. Acompaña con verdura, como siempre, y si quieres algo de “salsa” la mostaza es la mejor opción.

Receta de hamburguesas vegetales de alubias.

Hamburguesas de pollo y coliflor.

Cinco recetas de pizzas saludables

Comida mexicana

Y, por último, tu versión de una cena mexicana. Mirad que recetas de “nachos” con guacamole podéis encontrar:

Y las fajitas, compradas integrales de buena calidad y rellénalas con verduras, tomate triturado, carne de pollo o ternera de carnicería y especias. Añade si te gusta aguacate y queso, ¡deliciosas!

Espero que os hayan sido útiles y ya sabéis, si tenéis alguna web de recetas saludables podéis dejármela en comentarios o en redes, ¡me encanta conocer sitios nuevos!

Sonríe, sobran recetas originales que probar.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: