Sexualidad femenina: romper tabúes

¡Buenos días! Hoy vamos con el segundo post de la nueva sección de sexualidad que abrimos el mes pasado con el artículo del sexo después de ser padres.

En este caso, quiero hablaros de la sexualidad femenina, la nuestra. La que vivimos todas las mujeres y la que ha sido causa de tabúes durante todos estos años y se ha visto como algo oscuro, prohibido o malo.

Sin miedo a conocernos.

La sociedad hace unos años se hubiera echado las manos a la cabeza al escuchar o leer a una mujer hablar abiertamente sobre sexo. Además, hubiera sido foco de numerosos insultos y desprecios (ojo, que todavía nos queda mucho por hacer en ese aspecto). Pero ahora que estamos reivindicando nuestro hueco en el mundo, en todos los sectores, también queremos hablar, disfrutar y vivir el sexo de manera natural, libre y sin culpas.

Falta educación sexual en las aulas, normalización en las casas y nos sobra un poquito de vergüenza al hablar de un tema tan natural como este.

Masturbación femenina.

Y este, el gran tabú de todos los tiempos. La masturbación masculina está normalizada, no se ve como algo extraño y es lo que todos consideramos lo habitual. Sin embargo, la masturbación femenina sigue “escondiéndose”. Sigue siendo algo poco normal, negativo o tabú.

Masturbarse y conocerse es el comienzo de la sexualidad de cualquier persona. El comienzo, y el desarrollo de una vida sexual satisfactoria y saludable. Nadie puede conocerte mejor que tú, y cuando sabes qué te gusta, qué no y cómo sientes, la vida sexual en pareja también mejora. Por suerte, a día de hoy, son muchas mujeres las que reconocen y hablan públicamente sobre cómo llegan al orgasmo y sentir placer sexual. 

Mujeres que hablan, sin miedo.

Hoy quiero aprovechar para hablaros de algunas mujeres que comparten la sexualidad femenina sin complejos y sin miedos. Que, además, nos forman, nos enseñan y nos aportan miles de cosas interesantes.

Plátanomelón. Ya os hablé de ellas en el post anterior. Esta vez también os traigo una recomendación por su parte, muy relacionada con la sexualidad femenina y con conocernos. Con canal de Youtube propio que es, simplemente MARAVILLOSO, hablan de forma abierta sobre la sexualidad, consejos y recetas para disfrutar más.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.16.15.png

Os recomiendo este vídeo sobre masturbación femenina y este otro sobre el placer femenino, ¡y a disfrutar! En su web también ofrecen diversidad de opciones para la masturbación y el placer femenino, como el kit para subir la temperatura.

Está formado por:

  • Una guía completa lustrada escrita por su sexóloga, con trucos para subir la temperatura.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.08.04.png

  • Una selección de juguetes para probar y descubrir qué es lo que más te gusta: una vela para masajes, un anillo vibrador, una bala vibradora (échale imaginación a esta, ¡puede dar mucho de sí!) y un gel de Shunga para proporcionar más placer.

IMG_9508IMG_9514 copia

También tienen un blog que cobra el nombre de ‘Eroteca’ dónde hablan sobre cómo alcanzar el orgasmo o cómo mantener el deseo sexual en una relación de pareja, entre otros temas.

Menstruita. Mi gran último descubrimiento. Detrás de este proyecto está Cristina Torrón (muchos la conoceréis como Mammasutra). A través de viñetas sencillas, para todos y directas, nos enseña mucho más sobre nuestro organismo, nuestro cuerpo y nuestras sensaciones. Nos invita a conocernos más y a vivirnos más. Y es que el autoconocimiento es clave para tener una vida sexual plena.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.11.17
Ilustraciones que podéis encontrar en su Instagram de Menstruita

Psicomami. Mamen es maravillosa. Ella es psicóloga, y a parte de tener contenido genial de otro tipo, nos trata de acercar un punto de vista divertido, ameno y normal de la sexualidad en pareja  y femenina una vez alcanzada la etapa de la maternidad.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.13.55
Imagen de su blog La Psicomami, donde podéis encontrar diversos temas de psicología, maternidad y vida en pareja

Íntimas conexiones. Ya sabéis que adoro a Raquel. Que me gusta mucho como transmite las cosas, su naturalidad y su forma de explicar los conceptos sobre sexo. Habla de la sexualidad femenina, de la masturbación, del sexo en pareja… Psicóloga y sexóloga plenamente dedicada a ello, con consejos para todas las edades en cuanto a educación sexual. Que para aprender nunca es tarde. Podéis ver este vídeo sobre técnicas de masturbación femenina y este otro que resuelve dudas sobre la misma.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.15.03

La educación sexual, la base para la normalización.

El sexo no debe ser un tabú. No debe ser un tema que rehuir en casa, ni con tu entorno. No digo que tengamos que hablar de nuestras relaciones de forma explícita, de explicar cosas íntimas, de decir cosas que no te apetece, aquí entra la personalidad y el ritmo de cada uno.

Pero tampoco debe ser un tema del que no hablemos nunca, que nos de miedo o que parezca prohibido en casa. La única forma de que crezcamos en este tema es educando. Haciendo del sexo algo bueno, por qué no. Explicando riesgos en determinadas situaciones y sobre todo sus beneficios, todo.

Nos falta apoyo por parte del sistema educativo para normalizar aún más la situación, pero como padres, y mujeres, debemos reivindicar la normalidad de nuestra sexualidad, nuestro placer y nuestro disfrute.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Qué crees que necesitamos para seguir luchando por la normalidad en la sexualidad femenina?

Sonríe, la vida está para vivirla. Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: