Cumpleaños infantil: Bajo el mar o La Sirenita

¡Buenos días! Hoy os traigo la primera parte del post sobre el segundo cumpleaños de Sofía (os dejé el primero aquí), porque me lo habéis pedido mucho para coger ideas.

He decidido hacer dos partes porque así podíais tener todas las recetas en un mismo post y todo lo que es decoración en otro, y vais directos a lo que más os interese 😊

Fiesta temática: Bajo el mar o La Sirenita

La verdad es que me costo mucho elegir el tema, ya que ahora cuando a Sofía le da por algo, le da pero de verdad. Y como tenía que preparar la fiesta con un par de meses de antelación (tengo poco tiempo libre y todo se lleva mucho), tuve que elegir en ese momento.

Si la hubiera preparado en esas dos semanas, habríamos escogido la temática de Vaiana (obsesión actual), pero ya tenía todo hecho de la Sirenita, y le encantó igualmente, porque durante un par de meses fue su peli favorita. 

La pared, básicos hechos a mano.

Toda la fiesta tenía los mismos colores: azul, rosa y morado. Casualmente se parecen mucho al azul y rosa de la fiesta del año pasado, pero que le voy a hacer, es una combinación que me encanta.

Los manteles de papel son de los chinos y puse una mesa de cada color. En la pared pegue un trozo de papel para tapar las letras que tenía y en él, el nombre de Sofía recortado de goma eva con purpurina y un 2.

IMG_2914.jpg

Con más goma Eva de purpurina recorte formas marinas (conchas y estrellas) y pasando un hilo por ella hice las guirnaldas verticales. Repetí lo mismo con cartulina en círculos con un vaso como plantilla y con hilo hice las otras dos.

Los globos de estrella dorados son de los chinos también, y sin Helio, pegados en la pared.

Las medusas y peces, lo más llamativo para los peques

Gracias a Pinterest y su interminable fuente de ideas, encontré estas medusas hechas con platos de plástico y papel de seda. Son súper sencillas, ya que solo hay que pegar unos ojos y unas cuantas tiras como las patas y listo. Yo utilice para pegarlo un pegamento especial para manualidades que encontré.

Para los peces, recorté usando plantillas hechas por mi, las aletas y la cola, que las pegué por dentro con celo. 

IMG_2880.JPG

IMG_2904.JPG

Las mesas, decoración general

En una de ellas coloqué un corcho con las sirenas de papel pinchadas en él. Estas fueron los regalitos que se llevaron los peques del cumple. Las encontré en alcampo por 1€ que venían DIY para que tú las montases. No sé si las tienen siempre ¡pero son una monada! 

Por las mesas había esparcido círculos y varios números 2 que recorté en goma eva con purpurina de la que me sobraba de hacer los carteles y las guirnaldas. Así aprovechaba hasta el último retal y la mesa quedó más “vestida”.

IMG_2872.JPG

IMG_2882.JPG

Imprimibles de la Sirenita

Una cosa que me vuelve loca para decoración de fiestas, son los imprimibles gratuitos. No sabéis la cantidad de cosas que hay en internet si tienes tiempo (y ganas de buscar). En una de ellas (os dejo aquí el enlace) encontré muchos imprimibles de la sirenita que me iban perfectos.

Así que los utilice para poner algunos de los muffins, banderitas para señalar que dulces no llevaban azúcar para los peques, para colocar los cubiertos, y el centro de mesa de La Sirenita.

Ah! Y para pegar y decorar todas las botellas de agua, que llevaban a la sirenita y un 2 en ellas. 

IMG_2931.JPG

IMG_2900.JPG

IMG_2884.JPG

La comida, también decoración

Aunque las recetas os las deje en un post a parte, al final también era parte de la decoración. Compré un juego de moldes para galletas en Amazon con las formas Del Mar que hicieron que las galletas quedasen chulisimas.

También un molde para magdalenas con forma de almeja y, por supuesto, la preciosidad de la tarta, que encargamos un año más a Divernova y que quedó preciosa.

IMG_2926.JPG

IMG_2892.JPG

El disfraz de Sofía 

Por último, Sofía llevaba un disfraz de la Sirenita. Tenía pensado hacer uno DIY, tenéis muchísimas ideas en Pinterest con diferentes modelos y dificultades, pero encontramos este de rebajas en Disney Store, así que no nos podíamos resistir.

IMG_2796

Al final lo importante fue lo bien que lo pasamos con toda la gente que queremos y que nos quiere, pero creo que quedó muy chula y que Sofía tendrá un recuerdo maravilloso de otro cumpleaños más.

Y vosotros, ¿sois de dedicar mucho tiempo a preparar las fiestas? Mi madre dice que ya se me pasará, pero mientras ¡disfruto más que ella! 

Sonríe, cumplir años es un regalo de la vida. 

Marta 

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: