Cumpleaños infantil: recetas y comida

¡Buenos días! Hoy os traigo la segunda parte de la temática del cumpleaños de Sofía, con todas las recetas que hemos hecho, tanto sanas como de toda la vida, que ya sabéis que quise llevar comida para todos los gustos. Y tengo que decir… ¡que triunfó más lo saludable! ¡Toma ya!

Recetas dulces sanas

Hice galletas de tres tipos, unas de ellas totalmente sanas sobre todo para los más pequeños. La cogí del blog de Megasilvita, como muchas de ellas, y que son una verdadera maravilla, las sanas y las tradicionales.

Galletas de avena y plátano.

También preparé unos muffins más saludables que llevaban arándanos para los más pequeños. La receta es del blog de Alma Cupcakes pero cambié el azúcar de caña integral (que al final no deja de ser azúcar) por pasta de dátiles. ¡No llevan ni huevo ni leche!

IMG_2931 2.JPG

Lo que más triunfó, sin ninguna duda, fueron los cake pops de Ferrero saludables, receta también de Megasilvita, y los de carrot cake. Algunos estaban bañados en chocolate blanco y negro al 70% y otros “desnudos” que les encantó igualmente. Debéis probarlos, ¡sin falta!

IMG_2888.JPG

Por último, un brownie saludable que de hecho, voy a repetir muchas veces más. Nos lo acabamos mi hermana y yo esa misma noche y delicioso. Hay muchas variantes y estoy probando más recetas diferentes, pero el día del cumple hice esta, también de Megasilvita.

IMG_2925.jpg

Recetas dulces tradicionales

Para los golosos de toda la vida, esta vez no compré bollería industrial, así me aseguraba de, al menos, tener los ingredientes de la mejor calidad.

Preparé unas galletas tradicionales de mantequilla que decoré con fondant comprado (la glasa y yo de momento no nos llevamos bien), cuya receta podéis encontrar en el último libro de Alma Cupcakes, ¡una maravilla! De allí también saqué la receta de los muffins de limón a los que les eché lacasitos.

IMG_2926 2IMG_2928

Y para acabar, hice unas galletas de chocolate que estaban espectaculares, ¡de verdad! Fue lo único insano que comí ese día y es que merecía la pena. La receta es la de doble chocolate mortal de Megasilvita. La descubrí justo antes del cumple y ya habéis visto que fue un triunfo jajajaja.

IMG_2929.jpg

Recetas saladas

Yo me encargué de toda la parte dulce y tuve la ayuda de las mamis (la mía y la de Carlos) para hacer la parte salada.

Teníamos lomo de orza que estaba brutal de rico y canapés de atún y lechuga en pan integral, llevaban mayonesa pero se puede sustituir tranquilamente por aguacate hecho puré.

Había bollitos caseros que encargué en una panadería de las de toda la vida, rellenos de jamón serrano algunos y pavo otros. Para terminar esta mesa, un revuelto de frutos secos naturales (no fritos) y sí, patatas fritas (que por cierto, a mí no me gustan nada), que le vamos a hacer.

IMG_2873.JPG

Y para terminar lo salado, tortilla de patatas (no puede faltar en un cumpleaños) y ensaladilla rusa de la madre de Carlos, que ojalá os pudiera mandar un poco porque es la mejor que he probado nunca.

IMG_2899.JPG

¡Y hasta aquí los posts sobre el segundo cumpleaños de Sofía! Estoy preparando uno con todos los juguetes y juegos que le han regalado por si necesitáis ayuda.

Sonríe, hay opciones para todos.

Marta

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: